Carnet de la Patria es una vía de comunicación entre el pueblo y el Estado


La herramienta permite el control de las misiones y proyectos sociales, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que benefician a las familias venezolanas. 

19-01-2017-madurocarnetpatria

El nuevo método implementado por el Gobierno Bolivariano cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR (del inglés Quick Response code, que supera el código de barras) y un conjunto de técnicas provenientes de la República Popular de China que permite a los usuarios hacer operaciones bancarias, financieras e informáticas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los usuarios pueden pagar desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina asociadas a la tarjeta, además, destacó que el sistema QR se graba en los dispositivos móviles para que las personas puedan realizar transacciones aun si no llevan el carnet consigo.

“El carnet interactivo tiene un sistema de código QR, donde de manera electrónica arroja la información completa del comprador, así como saber si recibió o no, la bolsa o la caja de alimentos (…) además, este sistema de signos puede conectarse por el teléfono inteligente, por si el carnet se pierde”. Indicó el primer mandatario nacional.

La herramienta de identificación permite el control de las misiones y proyectos sociales, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que benefician a las familias venezolanas.

Este 20 de enero inicia formalmente el registro para la carnetización, proceso que se lleva a cabo en todas las plazas Bolívar de cada estado, 37 Bases de Misiones, 84 corredores, 35 urbanismos, 1.600 comunas y en los más de 46 mil consejos comunales que existen en el país.


19 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.