Carnet de la Patria protegerá a 4 millones de hogares con sistema de bonos


En su mensaje anual al país, el presidente Nicolás Maduro, informó que cuatro millones de hogares serán protegidos a través del Carnet de la Patria con nuevo sistema de bonos económicos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a través del Carnet de la Patria serán protegidas cuatro millones de familias que recibirán un sistema de bonos económicos, con la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria.

El jefe de Estado explicó que el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer se encargarán de garantizar que estas familias sean protegidas a través del sistema VQR del Carnet de la Patria.

“Estos hogares de dos hasta 10 o más integrantes serán amparados por un sistema de bonos protectores mensuales. Vamos a protegerlos con una base de 320.000 bolívares”, destacó el mandatario durante su mensaje anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, realizado en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Detalló que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Maduro precisó que las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares.

Asimismo, las familias compuestas por de seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares; las conformadas por siete personas se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000; las familias con nueve integrantes recibirán un bono de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales

Destacó que estas tablas serán chequeadas y ajustadas de manera permanente

“Vamos a canalizar la búsqueda de estos cuatro millones de hogares, ya tenemos una base sólida de 1.500.000 hogares y otra con un millón de familias, es decir, el punto de partida serán 2.500.000 hogares”, señaló.

En este sentido, indicó que el próximo fin de semana el Movimiento Somos Venezuela realizará una jornada de visitas casa por casa para el registro de estas familias.

Fuente: AVN

Fotografía: AVN


16 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.