Carnet de la Patria ha registrado más de 7,5 millones de venezolanos para Bono de Reyes


Más de 16 millones de personas poseen el Carnet de la Patria y el sistema VeQR ha sido descargado por 620 mil personas.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que más de 7 millones 500 mil venezolanos se han registrado en las distintas plataformas del Carnet de la Patria para recibir el Bono de Reyes, que comenzó a ser depositado desde el 6 de enero.

Rodríguez se refirió al Carnet de la Patria como un mecanismo “para fortalecer la relación directa entre el Presidente y el pueblo de Venezuela”.

“Estamos en el proceso de asignar y llevar de 1 millón 500 hogares de la patria a 4 millones de hogares beneficiados por el Carnet de la Patria”, dijo y reiteró que este beneficio es parte de un conjunto de medidas para proteger al pueblo contra la Guerra Económica que ha afectado a los venezolanos durante los últimos meses.

Agregó además que 60 mil mujeres embarazadas han sido protegidas por el Estado venezolano y señaló que el Gobierno seguirá incrementando el beneficio a más madres venezolanas. Con respecto a la tercera edad, destacó que mediante el Carnet de la Patria la meta será darle cobertura al 100 por ciento de dicho sector.

Periodista: Charles Marpa

Fotógrafo: Jesús Fernández


8 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.