Carlos Lazo: La paz del país es sostenida por conciencia del pueblo


Trabajadores de Conatel asistieron al conversatorio ''Coyuntura actual en Venezuela'' ofrecido por el analista político y economista Carlos Lazo.

El Gobierno Bolivariano es un defensor de los derechos humanos, tema fundamental en el país desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, algo que no ocurría en la Cuarta República, en la que el ser humano estaba supeditado al capital, opinó el analista político Carlos Lazo.

Para Lazo, también economista y director general del Instituto Bolívar-Marx los derechos humanos no eran discutidos antes de 1999 y fue Chávez quien abrió el camino.

”(En la cuarta) El socialismo no era discutido, Chávez abrió el camino (para poner a la vanguardia este modelo) y para nosotros es importante que se hable de esto y de las grandes movilizaciones que demuestran la conciencia de la población, de lograr y mantener la paz”.

Durante su participación en la charla ”Coyuntura actual en Venezuela” organizada por Conatel, Carlos Lazo ofreció un contexto histórico, político, económico y social desde la Cuarta República hasta la actualidad, y destacó los logros de este proceso de cambio ”desde el punto de vista del pueblo”.

Afirmó, que la paz se ha mantenido dentro de la sociedad venezolana por la ”ofensiva de masas y el apoyo al Gobierno (…) las acciones del pueblo han desestimulado y derrotado las acciones violentas, neutralizadas como en el 2002”.

El experto también discutió sobre el proceso político venezolano, las características esenciales del sistema económico y sus consecuencias.

Vencer el asedio

Otro tema abordado fue la influencia internacional para atacar a Venezuela con distintas acciones económicas.

”El principal desafío (del país) es vencer las fuerzas que desarrollan este asedio y quieren derrocar al Gobierno Bolivariano”.

Sin embargo, detalló que el nivel de conciencia en la población que se ha formado durante 20 años ha derrotado cualquier intento de fomentar la violencia.

”Esto ha pasado sólo en Venezuela, se paralizaron las acciones violentas y la oposición quedó derrotada, disminuida, sin líderes y sin capacidad operativa, por eso estamos en ese nivel de paz” finalizó.

 

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


4 julio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.