Carabobo próxima sede de jornadas sobre software libre


Estudiantes, trabajadores, investigadores y público en general han participado en ediciones itinerantes del Congreso de Software Libre que este año se realiza en siete estados.

150611_CNSL_600

Tres mil personas han participado en las ediciones itinerantes del XI Congreso Nacional de Software Libre que este año se han realizado en siete estados del país, la ruta sigue este fin de semana en Valencia, estado Carabobo, para llevar información sobre los beneficios del uso y aplicación del software libre a organizaciones, particulares y al público en general.

Liliana Vasquéz, organizadora regional del Congreso informó en entrevista a Conatel que en las jornadas se presentará la ponencia de Jhon Piñango, co-redactor de la Licencia Nacional de Software Libre, quien explicará la importancia de esta propuesta venezolana y los beneficios que brindará una vez sea creada, entre los que destacan: usar el sistema informático con cualquier propósito, estudiarlo y modificarlo, distribuir copias y mejorarlo para beneficio de otros usuarios.

El público que asista a las actividades libres podrá participar en las charlas: “Conciencia Irreverente Para Un País Consciente”, “Proyecto de Licencia Venezolana de Software Libre”, “Academia de Software Libre Carabobo (ASLC)”, “Sistema Integral Simón Bolívar”, “Uso de GNU/Linux para la Música”, entre otros.

Vasquéz agregó que también se presentará el proyecto de robótica creativa que llevan a cabo jóvenes de la entidad, en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente que estará actualizando el software de las computadoras del Proyecto Canaima.

Estudiantes, trabajadores, investigadores y público en general han participado en las ediciones itinerantes del Congreso que este año se han realizado en siete estados del país, según Óscar Zambrano, director nacional de este evento.

Participe en estas jornadas que se realizarán en la Sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES), ubicado en la avenida Lara cruce con Campos Elías, parroquia San Blas, este viernes 12 y sábado 13 de junio desde las 08:00 de la mañana.

Para el Gobierno Bolivariano el uso de Software Libre es prioritario en las políticas de desarrollo de la República, por eso promueve esta política para facilitar la adopción de este sistema, la eficiencia productiva y la soberanía


11 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.