Cantv ha beneficiando a más de 470 mil usuarios afectados por fallas masivas del servicio


En agosto, 86.335 personas fueron atendidas con la finalidad de solventar las averías que presenta el servicio en distintas partes del país.

Desde que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) inició el recorrido, recuperación y resolución de fallas que se han presentado en diferentes comunidades del país, ha logrado llegar a un promedio de 2700 usuarios por día, cifra que totatliza, hasta la fecha, 472.826 personas atendidas a lo largo y ancho del territorio nacional de los cuales, sólo en agosto 86.335 usuarios tuvieron acceso a este plan.

Este tipo de acciones de la Compañía busca atender a las comunidades que han sido víctimas de acciones vandálicas, como es el caso de la comunidad Vista Linda en Charallave, en la que Cantv restituyó 900 metros de cable que habían sido robados.

También está el caso de Caricuao, en dónde se sustituyeron 80 metros de cable afectado por humedad para restituir servicios de telecomunicaciones a 100 suscriptores del Bloque 11 de la UD7.

En el sector UD2, también en Caricuao, el equipo técnico de Cantv realizó trabajos durante dos días para reparar, adecuar y empalmar cable de alta capacidad.

Por otra parte, en el kilómetro 8 del Junquito, cuadrillas técnicas repararon cable afectado por lluvias para restituir el servicio a 300 usuarios del barrio González Cabrera.

Periodista: Vanessa Adrianza.

Fotografía: prensa Cantv.


1 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.