Cantautora Ana Cecilia Loyo: “Pido al pueblo que deje el miedo y firme por Venezuela”


Loyo pidió a los venezolanos informarse y no dejarse llevar por rumores. “Este decreto representa un problema real para nosotros y por eso todos tenemos que firmar”.

Dos micrófonos y un cuatro, son las herramientas a las que acude Ana Cecilia Loyo para despertar la conciencia del pueblo. Con su música tradicional va recorriendo Venezuela, recordando que “la inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva”.

Ana Cecilia visitó este viernes las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lugar en el que se realiza una jornada de recolección de firmas en contra del Decreto Ejecutivo emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo. Allí, la intérprete deleitó con su verbo alegre a los asistentes y enfatizó que ningún gobierno tiene el derecho de imponerse ante la voluntad del pueblo venezolano.

“Pido a todos esos hermanos que no han firmado todavía por miedo, que dejen ese temor a un lado. Miedo debería darles ese decreto, que nos invadan y nos quieran hacer daño. Los invito a todos a firmar y a estar activos para lo que venga”, recalcó.

De igual manera, Loyo pidió a los venezolanos y venezolanas mantenerse correctamente informados y no dejarse llevar ni manipular por rumores. “Este decreto representa un problema real para nosotros y por eso tenemos que firmar”, enfatizó.

Fuerza trabajadora defiende la patria

Por su parte, Oriana Silva, de la Gerencia de Responsabilidad Social, recordó que el “infame decreto de Obama” marca un precedente mucho más agresivo y frontal de Estados Unidos contra Venezuela.

“Este país (EE.UU.) está exponiendo su carácter invasivo y guerrerista, por eso Venezuela y sus aliados deben continuar defendiendo nuestra cultura de paz y de no intervención, para garantizar el principio de la autodeterminación de los pueblos”, señaló.

Para José Colmenares, de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos, “el decreto y el pronunciamiento de Obama es una clara violación al derecho de los pueblos de gobernarse como deseen”. Concluyó que, con estas acciones, “el imperio estadounidense busca violentar la soberanía nacional y crear el escenario propicio para una intervención”.

El día jueves, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, aseguró que ningún decreto podrá mancillar la decisión del pueblo venezolano de ser libre y soberano, durante un acto en rechazo a las pretensiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos celebrado en la plaza Bolívar de Caracas.


27 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.