Canciller alerta sobre campaña mediática contra Venezuela


"Hay una convivencia pacífica con nuestros hermanos de Colombia y eso es lo que no dicen los medios del mundo", destacó la Jefa de la Diplomacia venezolana.

1509_canciller_600

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, alertó nuevamente al país sobre una campaña mediática internacional que pretende ocultar la convivencia pacífica e historia común de Venezuela y Colombia, además de “silenciar la realidad que padecen los desplazados colombianos, quienes llegan a suelo venezolano huyendo de la violencia y la pobreza”.

Durante la instalación del Seminario Internacional sobre el éxodo humanitario de colombianos a Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Rodríguez reiteró que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, de decretar un Estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia, buscan preservar la paz y convivencia de estos pueblos hermanos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Eso nos convoca a nosotros, como Gobierno responsable, a desmantelar las mentiras mundiales que los centros, que las empresas de la comunicación, las transnacionales de la comunicación que en nada representan la libertad de expresión de los pueblos, quieren imponer sobre la Revolución Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

En este sentido, la Canciller expresó que “hay una convivencia pacífica con nuestros hermanos de Colombia y eso es lo que no dicen los medios del mundo. Tenemos además una historia común, venimos de la Gran Colombia y tenemos un solo padre Libertador, y como eso convivimos, como lo que somos, como hermanos”.

Asimismo, reveló que el desplazamiento forzoso que ocurre en el país vecino obedece a una realidad de violencia, a las acciones de grupos paramilitares y a los resultados que “impone un modelo económico que ha generado pobreza en el país (…) El Gobierno venezolano tomó las medidas pertinentes para que la paz no sea perturbada”.

Al respecto, Rodríguez resaltó que en Venezuela, la Carta Magna vela por la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos que residen en su territorio. “Hay que decirlo sin temor: no existe una Constitución en el mundo que garantice y tutele los derechos humanos para las inmensas mayorías como lo es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores comparó las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana para el resguardo de los derechos humanos con la desatención que, al respecto, evidencian algunos países occidentales, con modelo capitalista, que provoca una migración masiva, citando como ejemplo la realidad de Europa a través del mar Mediterráneo.

En el marco de las políticas soberanas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana, con el fin de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, recientemente se instaló el Seminario Consultivo Nacional Nueva Frontera de Paz, para impulsar la participación del Poder Popular en la generación de ideas y concreción de acciones que permitan consolidar una “Nueva Frontera de Paz”.


17 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.