Canaina GNU/Linux nominado a Premios de Software Libre


Canaima tiene 9 años desarrollándose y se perfila como el sistema operativo por excelencia de la Administración Pública. Es usado en el proyecto Canaima Educativo.

161019_sistemaoperativocanaima_600

El sistema operativo 100 por ciento venezolano Canaina GNU/Linux fue nominado en todas sus categorías a la octava edición de los Premios al Sotware Libre 2016 de PortalProgramas (sitio web que ofrece descargas de software).

Canaima participa en los renglones: Mejor Software Libre para Móvil, Mejor Blog de Software Libre, Software Libre más Revolucionario, Mayor Potencial de Crecimiento, Esencial para la Comunicación y Esencial para la Empresa.

Con esta postulación, PortalProgramas reconoce la colaboración de la Comunidad de Software Libre y el esfuerzo de los desarrolladores del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Este proyecto socio-tecnológico-productivo inició el 18 de octubre de 2007 y nueve años más tarde ya está disponible la versión 4.1 (estable) y 5.0 (beta). Se utiliza también en las computadoras Canaimitas de los niveles escolar, bachillerato y en las tabletas Canaina Universitaria.

Canaima se basa en Debian y actualmente incorpora tecnología de Linuxmint surgida  en 2004 con el Decreto Presidencial N° 3.390 sobre el uso de Tecnologías de Información Libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana, promulgado por el Comandante Hugo Chávez.

El 14 de marzo de 2011 en la Gaceta Oficial N° 39.632 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la Administración Pública Nacional.

PortalProgramas, es un canal de descarga de software con más de 12 años de experiencia, que apuesta a la promoción del Software Libre como una forma de ayudar a la sociedad

¡Hasta el 24 de octubre vota por Canaima y hazlo ganador!

160914_Boton_Convocatoria_DDHH


20 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.