Cambios ministeriales para fortalecer y blindar el Sistema Eléctrico


En el marco del apalancamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó cambios estratégicos en el Gabinete para blindar el SEN y estabilizar el servicio.

 

El relanzamiento del ministerio de Ciencia y Tecnología para blindar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de los ataques electromagnéticos contra sus redes de transmisión contribuirá también al fortalecimiento del Motor Telecomunicaciones e Informática, estratégico para el desarrollo y defensa integral de la nación.

El nombramiento del ingeniero electricista Freddy Brito Maestre como ministro del ramo, se da tras una serie de ataques electromagnéticos y físicos ordenados por Estados Unidos, según ha denunciado el presidente Nicolás Maduro, y pretende robustecer el aparato eléctrico nacional, muy golpeado desde el pasado 7 de marzo.

“Para ganar la guerra eléctrica y para asumir los proyectos de desarrollo del país (…) la ciencia y la tecnología junto a los trabajadores de Corpoelec, los dos unidos en esta tarea de liberar al sistema eléctrico de todas las formas de guerra y de estabilizarlo y llevarlo a todo el país”, dijo Maduro tras anunciar el nombramiento, no sólo de Brito Maestre, sino de Igor Gavidia León, también ingeniero especialista en el área, al frente de la cartera Eléctrica.

¿Quiénes son los nuevos ministros? 

Freddy Brito se desempeñó como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica para 2005 y miembro del grupo asesor técnico y del consejo directivo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Es científico y especialista en electricidad, cuenta con 30 años de experiencia en el área, egresado de la Universidad Central de Venezuela como ingeniero en electricidad y con un doctorado en electrónica en el Politécnico de Tolouse, Francia.

Por su parte, Igor Gavidia León es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela, con 25 años de experiencia en la materia que le permiten trabajar para estabilizar e impulsar el SEN.

En el año 2000 integró el equipo de discusión para la elaboración del Proyecto de Ley del Servicio Eléctrico Nacional, en 2009 fue presidente de la Compañía Estatal Electrificación del Caroní (Edelca), en 2015 ejerció funciones como viceministro de Servicio Eléctrico. También suman a sus años de experiencia su cargo como director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y su participación en la Junta Interventora de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Estas designaciones son una respuesta contundente a los hechos acaecidos contra el Sistema Eléctrico Nacional y forman parte del despliegue del Ejecutivo para fortalecer y blindar los sistemas vitales para el pueblo.

Periodista: Vanessa Adrianza

Foto: MIPPCI


4 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.