Calcula cuántos datos consumes navegando con Internet móvil


A través de esta herramienta puesta a disposición por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, podrás conocer la cantidad aproximada de datos móviles que gastas al mes de forma detallada.

Muchos son los planes de datos que ofrecen los operadores de servicios de telecomunicaciones con el objetivo de adaptarse a los gustos y necesidades de sus clientes y, como usuario, es importante conocer qué tan útil le resultan dichos paquetes para su consumo a corto y largo plazo.

Si alguna vez te has preguntado la cantidad aproximada de datos que usas y específicamente en qué tipo de actividades, este simulador de calculadora dispuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, te permite conocer esta información para que luego puedas decidir qué plan se adapta mejor a tus necesidades como cibernauta.

Desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones te explicamos el paso a paso para hacer uso de la misma.

  1. Luego de ingresar en el sitio web, el usuario deberá colocar en valor numérico la frecuencia y cantidad de las siguientes actividades: publicación en redes sociales (imagen y texto), mensajería instantánea (llamada, videollamada, imagen, video, notas de voz y texto), transmisión vía streaming (música y video), uso de mapas, envío de correos electrónicos con o sin datos adjuntos, descarga de aplicaciones, juegos y otros, navegación web y visualización de videos, series y películas en línea, en la barra reflejada bajo las mismas.
  2. Lo siguiente, será visualizar en la casilla situada al lado derecho de la página, el consumo mensual aproximado, reflejados en megabytes (MB) y gigabytes (GB). Cabe destacar que estos datos pueden restablecerse al hacer click en la opción ”reiniciar”.
  3. Como último paso, el consumidor tendrá la oportunidad de revisar los planes y tarifas que se adaptan mejor a su consumo.

La página también te permite conocer información de interés, como por ejemplo qué es un megabyte o gigabyte y los métodos utilizados para analizar las actividades que se realizan a través de los teléfonos inteligentes.

Es importante resaltar que los resultados arrojados variarán dependiendo de la cobertura, hora de conexión, así como el equipo y la tecnología de acceso.

Periodista: Rebeca González


14 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.