Brasil lanzó su quinto satélite de vigilancia remota con el apoyo de China


CBERS-4 será utilizado para el control, planificación y gestión del suelo, en áreas como silvicultura, conservación acuática, protección medioambiental y agricultura.

141210_SateliteBrasil_600

De forma exitosa se realizó el lanzamiento del satélite brasileño CBERS-4, el quinto de vigilancia remota desarrollado con convenio con la República Popular China. Su nombre se debe al programa “Satélites de Recursos de la Tierra Chino-Brasileño” (CBERS, por su sigla en inglés).

El CBERS es un programa de cooperación tecnológica que desarrollan ambas naciones desde 1988, el cual ya lanzó otros tres satélites anteriormente. El peso de este nuevo dispositivo de observación remota es de dos toneladas, cuenta con cuatro potentes cámaras para tomar imágenes y tiene una vida útil de tres años.

CBERS-4 será utilizado para el control, la planificación y la gestión del suelo, en áreas como silvicultura, conservación acuática, protección medioambiental y agricultura, así como también facilitará la monitorización de la deforestación en el Amazonas

Este satélite beneficiará de manera directa a millones de personas, ya que en el marco de la cooperación sur-sur, también suministrará imágenes a países de América Latina y África.

Dentro de tres años, cuando acabe la vida útil del CBERS-4, ambos países acordaron el lanzamiento de un sexto aparato, el CBERS-4B.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su satisfacción por el suceso, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Fue un éxito el lanzamiento del CBERS-4, nuevo satélite brasileño-chino, ocurrido en la base de Tayuan, hoy en la madrugada en China”, escribió la Dignataria.

Para mayor información te invitamos a visitar el sitio web del proyecto CBERS.


10 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.