Bonos Victoria de Carabobo 2020 y #QuédateEnCasa benefician al pueblo Venezolano


Con el objetivo de conmemorar los actos heroicos de la batalla del 24 de junio de 1821 y ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19, es entregado dos beneficios económicos en el mes de junio.

A través de la Plataforma Patria inició la entrega del Bono Victoria de Carabobo 2020 enviado por el Presidente Nicolás Maduro por un monto de 635 mil bolívares. La asignación tendrá lugar entre los días 24 de junio al 3 de julio de 2020.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Somos herederos de las glorias de la Batalla de Carabobo, y como nuestros libertadores, defenderemos la Patria en perfecta Unión Cívico-Militar» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Igualmente, desde del 22 de junio comenzó la entrega del Bono Especial #QuédateEnCasa correspondiente al mes actual, para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

Los beneficiados recibirán un mensaje de texto con el siguiente contenido:”Pido el apoyo del pueblo en el cumplimiento de las medidas para cortar las cadenas de transmisión del virus. Sigamos cuidándonos, #QuédateEnCasa”.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles para el pago de la gasolina, pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.

Información: Patria Blog


24 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.