Bolivia producirá durante 2015 celulares y tabletas con tecnología local


Los teléfonos y tabletas diseñados contarán con tecnología 4G. Los primeros cien mil fabricados en el país se venderán a los usuarios de la operadora estatal Entel.

150317_enteltabletas_600La Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Estado Plurinacional de Bolivia, Entel, producirá durante este año 2015 teléfonos inteligentes y tabletas, de bajo costo, con acceso a Internet y con aplicaciones con contenido local, dirigidos especialmente a las necesidades de las usuarias y usuarios bolivianos.

Así lo informó el Gerente Nacional de Proyectos de la operadora estatal, Emilio Evia, quien afirmó que en los próximos meses “Entel pondrá a la venta equipos inteligentes que permitirán a los usuarios contar con terminales fabricadas aplicando tecnología de punta y sus nuevas tendencias”.

De acuerdo con una nota de prensa institucional, los teléfonos y tabletas diseñados para esta red serán terminales que se pondrán a la venta a precios competitivos y con tecnología de Cuarta Generación (4G), y se constituirán en herramientas de trabajo que permitirán vivir mejor.

Evia informó que los primeros 100 mil equipos se pondrán a la venta para los usuarios de la red de Entel, y puntualizó que, en la actualidad, la Empresa se encuentra concretando ofertas de los proveedores, en el ámbito nacional e internacional.

Los equipos, celulares y tabletas pretenden ser singulares y únicos, al contar con aplicaciones propias del país, sumadas a la tecnología con la que cuentan los actuales teléfonos inteligentes.

Además, los celulares y tabletas estarán interconectados mediante una aplicación con los Multicentros Entel, permitiendo que el usuario, desde su teléfono inteligente, realice las tareas y consultas que se efectúan actualmente, visitando un Multicentro.

Bolivia anunció a principios de este mes que desplegará mil 600 kilómetros de fibra (que llegarán hasta Perú), para tener mayor ancho de banda, velocidad y, reducir los costos del Internet. Asimismo, se trabaja en la creación de una nube para asegurar que las comunicaciones que se originen y lleguen a Bolivia se mantengan dentro de sus redes de comunicación de datos.


17 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.