Billetera Móvil: Una opción novedosa y fácil para los comerciantes (+Audio)


Esta forma de pago electrónico hace que la adquisición de bienes y servicios sea fácil, segura y rápida.

La edición número 42 del programa Conatel al Aire, contó con la participación del líder del proyecto Billetera Móvil, Antonio Rojas, junto a la comerciante del Mercado Municipal de Guaicaipuro, Carmen Andrades, quienes explicaron el correcto uso y a su vez, los beneficios del novedoso sistema Billetera Móvil para los vendedores.

Andrades repasó los requisitos para registrarte como comerciante: Rif del comercio o personal, cuenta bancaria y dos correos Gmail; y, destacó lo rápido y sencillo de este método de cobro electrónico.

“Estamos muy satisfechos, con (La Billetera Móvil) hemos conseguido más clientes, es un método fácil y seguro’’.

Para efectuar el cobro de algún producto o servicio, el vendedor sólo debe escanear el código QR del Carnet de la Patria o ingresar la cédula de identidad del cliente, quien validará la compra con su clave de pago. Vale destacar que, de cara al vendedor, este proceso no cobra comisión alguna por transacciones realizadas.

Una vez realizado el cobro, si el comerciante desea transferir el dinero a su cuenta bancaria, el proceso tomará tan sólo un día, explicó Andrades, quién destaca que nunca ha tenido inconvenientes al recibir el monto cobrado.

Asimismo, Rojas destacó la intención de ampliar el sistema de Billetera Móvil a muchos otros comercios a nivel nacional, empezando específicamente en el estado Portuguesa, puesto que cuenta con la población que posee más billeteras activas.  Este plan busca expandir las bondades del servicio e incentivar a que otros comerciantes utilicen la plataforma.

Enfatizó que actualmente a nivel nacional se encuentran activas más de tres millones de billeteras y los bancos que se han unido a esta innovadora forma de pago electrónico son: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Fondo Común, Exterior, Bicentenario y Banfanb. Destacó que bancas privadas como Banesco, Mercantil y Provincial están en proceso de incorporación.

Puntualizó que la plataforma tiene la capacidad de soportar 250 mil puntos de cobro, el comerciante no tiene límites para recibir fondos  y el monto máximo para que un usuario recargue en su billetera es de 5 mil bolívares soberanos.

Lea también: Cómo recargar la Billetera Móvil y hacer pagos electrónicos sin punto de venta

“Estamos trabajando en nuevas mejoras y avances en conjunto con Cantv, para que se puedan hacer transferencias entre billeteras móviles, así como trabajar fuera de línea y se puedan realizar las transacciones vía mensajes de texto, seguiremos creciendo para que se posicione en el país’’, destacó Rojas.

Ante cualquier duda o dificultad con el sistema, Rojas invitó a los emprendedores y comerciantes  a que se comuniquen mediante el correo electrónico: contacto_tienda@billeteramovil.gob.ve  o a través de sus redes sociales @mibilleterave (Twitter e Instagram) para mayor información.

Escuche aquí el programa completo: 


 

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Hilda Hernández/Cantv


31 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.