Aviso a contribuyentes de tributos de telecomunicaciones


160215_Tributos_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como Administración Tributaria del sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que a partir del 15 de febrero de 2016, la única institución financiera autorizada para la recepción de los tributos de telecomunicaciones es el Banco del Tesoro, Banco Universal, todo ello motivado al cese de operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, de fecha 11 de Febrero de 2016.

El pago del tributo podrá realizarlo a través de cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, exclusivamente con las planillas emitidas a través del Sistema de Declaración en Línea; por lo tanto se exhorta a todo aquel que aún no se ha inscrito en el Sistema, a registrarse a través de la siguiente ruta de enlace: http://www.conatel.gob.ve/declaracion-en-linea-2/

Aquellos contribuyentes que tengan pendientes pagos de multas e intereses emitidos con la planilla Forma RF026, serán recibidas en la taquilla de pago ubicada en la sede principal de CONATEL en Caracas, únicamente con Cheque de Gerencia NO ENDOSADO y presentando la planilla original y cinco (05) copias.

Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: (0212) 909.4687/ 909.05.83 o escribiendo al correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve. Próximamente le informaremos sobre las nuevas instituciones que se incorporan al convenio para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones.

Ver pantalla completa


1 marzo, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.