Avanza curso presencial de “Redes sobre Software Libre GNU/LINUX”


“El software libre nos enseña a escoger lo que queremos, investigarlo y desarrollarlo, para adaptarlo a nosotros y que no sea al revés”, afirmó el instructor del curso.

150317_redes_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dicta durante tres días el curso de “Redes sobre Software Libre GNU/LINUX”, como parte del programa de formación contemplado para el primer semestre de este año y dirigido a informáticos que necesiten configurar servicios básicos bajo este sistema operativo.

El curso cuenta con la asistencia de 21 personas provenientes de diferentes ciudades del país y permite a los participantes conocer los fundamentos teóricos de redes en software libre, las herramientas para la monitorización y resolución de conflictos, así como también aprender sobre configuración de servidores.

Rafael Torrealba, facilitador con 25 años de experiencia en UNIX-LINUX (uno de los sistemas operativos más populares del mundo debido a su extenso soporte y distribución), destacó que este tipo de talleres tienen como objetivo romper con la resistencia al cambio y enseñar que la tecnología debe trabajar en función de nuestras necesidades.

“El software libre nos enseña a no adaptarnos a algo específico, sino a escoger lo que queremos, investigarlo, conocerlo y desarrollarlo para que eso se adapte a nosotros y no al revés”, expresó Torrealba.

Por su parte, el ingeniero Jhon Malavé, participante del curso y proveniente del estado Guárico, elogió la organización y agradeció que su costo sea accesible. Explicó que la libertad que da el uso del software libre es insuperable, pues es un sistema que se amolda a los requerimientos de cada usuario.

El curso culminará este miércoles 18 de marzo y forma parte de la programación académica que ofrece Conatel, entre los que destacan  otros cursos de formación en materia de Televisión Digital TerrestreLong Term Evolution (LTE) 4G, Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), entre otros.


17 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.