Aumentará uso de teléfonos inteligentes en Latinoamérica


Un reciente estudio estima que para el año 2020 el número de usuarios y usuarias de telefonía móvil, en toda Latinoamérica, alcanzará los 824 millones de personas.

150603_smartphone_600

Aproximadamente 86 por ciento de la población de América Latina y el Caribe -alrededor de 603 millones de personas- tendrá un dispositivo móvil inteligente para el año 2020. Así lo reveló un estudio denominado Reporte de Movilidad Ericsson-Junio 2015 (Ericsson Mobility Report-June 2015, en inglés), publicado este martes 2 de junio por la empresa sueca, el cual abordó el continuo crecimiento de de suscriptores que poseen equipos celulares de última generación.

El Informe también refirió que el número de usuarios y usuarias de telefonía móvil en la región latinoamericana y caribeña alcanzará los 824 millones de personas para el año 2020, y que este aumento incidirá directamente en el crecimiento del consumo de datos en teléfonos inteligentes. Al respecto, otra conclusión fue 86 por ciento del tráfico de datos móviles vendrá de este tipo de dispositivos.

Asimismo, el Ericsson Mobility Report-June 2015 resaltó que el video será uno de los principales softwares de desarrollo. Según la compañía, el tráfico de video móvil crecerá a una tasa del 55 por ciento anual, lo que lo llevará a constituir cerca del 60 por ciento del tráfico de datos móviles para el final del período en Latinoamérica.

El Reporte de Movilidad Ericsson indicó también que el aumento del tráfico estará impulsado por las mejoras en los servicios de video en línea o streaming, y por una tendencia que impulsa el uso de este tipo de contenidos en noticias, publicidades y redes sociales.

El estudio estimó además que la tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil, conocida comúnmente como 3G, continuará su curva de crecimiento hasta 2019 —donde alcanzará un pico de 484 millones de conexiones— para luego contraerse en 2020, cuando llegará a 466 millones.

De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, correspondientes al primer trimestre de 2015, en Venezuela existen once millones 613 mil 531 suscriptores con teléfonos inteligentes y el tráfico de datos móviles aumentó 67 por ciento en un año.


5 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.