Aumentan bonos de protección social del Carnet de la Patria


El Gobierno Bolivariano anunció el aumento de los bonos y programas de gestión social que se cancela a los venezolanos a través del Carnet de la Patria.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este 20 de junio el incremento en la escala del bono Hogares de la Patria, y demás programas de protección que se cancelan al pueblo venezolano mensualmente, para continuar con las políticas económicas y sociales en beneficio de todas y todos.

La escala del bono Hogares de las Patria que es cancelado según el número de integrantes del núcleo familiar, quedó de la siguiente manera:

Además, el primer mandatario anunció que los beneficiados por los bonos de protección social de la Misión José Gregorio Hernández, y el Programa Parto Humanizado y Lactancia Materna, recibirán mensualmente tres millones de bolívares.

En el caso del bono Parto Realizado Final, las mujeres que dan a luz recibirán un monto único de cuatro millones 500 mil bolívares, mientras que los beneficiados con el Plan Chamba juvenil obtendrán tres millones de bolívares.

Igualmente, el Jefe de Estado dio a conocer la implementación del nuevo Bono especial de Escolarización, que será cancelado a través del Carnet de la Patria a los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema de educación público del país, e indicó que es necesario incorporar los datos de los infantes en el sistema patria, para que puedan acceder al beneficio.

Otros anuncios

El Presidente anunció también un nuevo aumento salarial, con el cual el sueldo mínimo básico pasó de un millón a tres millones de bolívares y el bono de alimentación pasó de un millón 555 mil a dos millones 196 mil bolívares, para un total del ingreso mínimo mensual de las trabajadoras y trabajadores de cinco millones 196 mil bolívares.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que los pensionados y jubilados también serán beneficiados con el aumento, por lo que pasarán de cobrar un millón, a tres millones bolívares como pensión básica y el bono de guerra económica por un millón 200 mil bolívares, para un monto total de cuatro millones 200 mil bolívares.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Últimas Noticias / AVN


21 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.