Aumenta capacitación en el área de Redes sobre Software Libre GNU/Linux


El curso formó a los participantes en el manejo de las distintas aplicaciones diseñadas para gestionar redes y aumentar la seguridad de los sistemas utilizando los TCP-Wrappers.

150408_cursoGNU_600

La Gerencia de Formación y Educación de Conatel continúa el ciclo de cursos que abordan aspectos relacionados con sistemas, gestores y aplicaciones de código y tecnologías libres. En esta oportunidad, 21 participantes del curso básico de Redes sobre Software Libre GNU/Linux, bajo la modalidad presencial, culminaron su instrucción formativa y para estar al servicio y de soberanía tecnológica de la Nación.

El curso formó a los participantes en el manejo de las distintas aplicaciones diseñadas para gestionar redes y aumentar la seguridad de los sistemas utilizando los TCP-Wrappers. Al respecto, Marlon García, analista de Soporte Tecnológico de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, explicó que este curso le permitirá perfeccionar su desenvolvimiento laboral.

“Conatel me ayudó a esclarecer mis dudas en el tema. El cronograma de actividades de la institución donde trabajo tiene estipulado seguir de la mano del ente rector del sector telecomunicaciones seguir capacitando a funcionarios en materia de Software Libre”, aseveró.

Por su parte, Nicolás Girasoles, también analista de Soporte Tecnológico de la Vicepresidencia, destacó entre las grandes ventajas del Software Libre que permite la lectura, escritura y modificación del software, además de ser gratuito y de libre acceso a toda la población. “En Vicepresidencia migramos totalmente a Software Libre”, tal como lo establece la Ley de Infogobierno, enfatizó.

Ambos funcionarios aprovecharon la oportunidad para exhortar a las instituciones públicas que aún tienen dudas sobre el Software Libre, a probarlo y experimentar sus beneficios. “Luego estoy seguro que tomarán la decisión correcta en cuanto a cuál software utilizar”, recalcó García.

El próximo 20 de abril, Conatel iniciará el curso GNU/Linux (Medio Avanzado), que forma parte de la oferta de 37 cursos programadas para el primer semestre de 2015. Si deseas conocer el cronograma completo que ofrece Conatel para la formación en el área de las telecomunicaciones , puedes hacer clic aquí.


8 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.