¡Atención! Telegram entregará a servicios secretos datos de usuarios


Telegram no entregará las claves para el descifrado de mensajes, justamente la condición que ponen las autoridades para suprimir el bloqueo del servicio de mensajería.

Telegram aceptó entregar a los servicios secretos los datos de los usuarios sospechosos de terrorismo. La compañía remitirá las direcciones IP y los números de teléfono de aquellos sobre los que pese una orden judicial.

“Si Telegram recibe una orden judicial que confirme que usted es un sospechoso de terrorismo, podemos revelar su dirección IP y el número de teléfono a las autoridades”, reza uno de los puntos de la nueva política de confidencialidad de la compañía.

Telegram ha explicado su cambio reglamentario a partir de la nueva normativa europea en el área de la protección de datos. La compañía aseugura que hasta el momento no ha revelado ningún dato sobre sus usuarios.

“Los mensajes son intocables”

Al mismo tiempo, Telegram no va a proporcionar las claves para descifrar los mensajes. La postura de la compañía en cuanto a este asunto no ha cambiado, ha destacado Pável Chíkov, director del grupo de abogados Ágora, que representa a Telegram en los juicios.

“El tema de los chats era y sigue siendo intocable. Pável Dúrov (el fundador de Telegram) siempre ha dicho que los chats no se van a entregar a las autoridades de ningún país”, ha expresado Chíkov en una entrevista a Interfax.

Fuente: Actualidad RT


28 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.