¡Atención programadores! Conatel ofrece curso de SQL


En nuestro curso de SQL, los participantes podrán conocer de cerca la programación y correcto manejo de una base de datos.

Conatel, pensando siempre en la masificación de los conocimientos en materia de telecomunicaciones, inició el curso Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL), en el que participan más de 15 profesionales, que aprenderán cómo manejar bases de datos con fluidez.

Esta actividad formativa, que tendrá una duración de tres días, busca brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan diseñar, administrar y recuperar información en cualquier manejador estándar de base de datos relacional, la creación y modificación de esquemas y el control de acceso a los datos, entre otras funciones.

Para Eduar Carrillo, participante de esta actividad, el curso ha sido muy completo y el facilitador “se ha encargado de dar puntos específicos, resolver las dudas y ha sido muy dinámico”.

Previamente Carrillo había trabajado con la programación de sitios web, sin embargo no había tenido la posibilidad de hacerlo con la programación de bases de datos.

Su meta, comentó, es seguir asistiendo a los programas formativos que ofrece Conatel para tener un crecimiento profesional.

Las actividades formativas que ofrece Conatel a profesionales y al público en general, son cursos programados que se llevan cabo en el transcurso del año, con las modalidades presencial y a distancia.

Para obtener más información acerca de las actividades formativas que ofrece Conatel, pueden ingresar a nuestro portal www.conatel.gob.ve, comunicarse a través de los números 0212-9090318/ 0212-9090432 o contactarnos a través del correo gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Oriana Reina

Fotógrafo: Jesús Fernández


6 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.