Asociación de operadores participará en desarrollo del intercambio de tráfico de Internet en Venezuela


En total podrían ser instalados entre 4 u 8 puntos de IXP en el todo territorio nacional, para así aportarle al pueblo venezolano las mejoras necesarias para disfrutar de un mejor servicio.

Los operadores de servicios de Internet asistieron a la primera convocatoria de Conatel para el desarrollo del Proyecto de Infraestructura de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) de Venezuela.

Alejandro Jurado, gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de la Comisión, explicó que el IXP busca evitar que el tráfico de la solicitud hecha por un usuario en la web, salga del país acortando el tiempo de respuesta en el suministro de datos.

La finalidad de esta convocatoria, que estuvo presidida por Stalin Da Silva, director adjunto de Conatel, fue establecer los grupos de trabajo que van a esclarecer las dudas y realizar los planteamientos en cada una de las cuatro mesas de trabajo para el desarrollo del IXP, que en total podría instalar de 4 a 8 puntos en el país.

En total serán 4 mesas que buscarán atender las disyuntivas y plantear soluciones a los inconvenientes que puedan surgir al momento de instalar el proyecto, estarán conformadas de esta manera:

Mesa de Principios y Generalidades, a cargo de Mikhail Marsiglia, gerente de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones, Mesa Legal (fundamental para la constitución de la Asociación) en las manos del Abg. José Leonardo Suárez, Consultor Jurídico de Conatel, Mesa de Regulación encabezada por Alejandro Jurado, y la Mesa Técnica que será dirigida por Gabriel Porco, gerente de Administración de Dominios Nic.ve.

Once operadores asistieron a esta convocatoria, que se repetirá cada miércoles de marzo, para aportar planteamientos y aportes de todos los sectores que construyan las telecomunicaciones del país, tal como lo afirmó Alfredo Uzcátegui, en representación de Movistar.

“Siempre cuente con la empresa para todo proyecto que mejore las telecomunicaciones del país”, señaló Uzcátegui.

Los operadores que asistieron en esta oportunidad fueron Movistar, Cantv, Intercable, Digitel, Dayco, NetUno, Century Link, Movilnet, Supercable y Landonline así como representantes de la Cámara de Empresas Servicios de Telecomunicaciones.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotógrafo: Jesús Fernández


4 marzo, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.