Así se hablaba en el programa: “Entre tú y yo con Nitu”


IMG_2208

A continuación presentamos fragmentos de la muestra recogida por el sistema de monitorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, referidos al programa “Entre tú y yo con Nitu” emitido por la emisora Radio Caracas Radio C.A (750am).

La muestra referida consideró expresiones de la conductora del programa así como de invitados al mismo, cuya responsabilidad social directa recae tanto en la empresa operadora como en el programa monitorizado. Estos fragmentos forman parte del proceso administrativo sancionatorio iniciado por Conatel en fecha 15 de agosto pasado por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. La muestra fue recogida entre el 12 de febrero y el 1º de agosto del presente año.

Fragmento del día 12 de febrero de 2014, tomado del programa de la emisora RCR, objeto de medida cautelar de suspensión:

Nitu Pérez: “… Cómo vamos a creer los venezolanos en un programa de pacificación, cuando a nuestros estudiantes en Mérida les han caído a tiros, cuando el propio señor Maduro ha dicho ayer en cadena nacional: ¡no caigamos en provocaciones amigos de los círculos bolivarianos, colectivos!, y nombró una cantidad de colectivos cuando dijo eso. ¿Qué quiso decir?, ¿que él es el jefe de los círculos bolivarianos y colectivos? Que no son otra cosa que bandas de ladrones y asesinos que tienen al país y sobre todo a las barriadas populares, angustiadas y preocupadas, con toques de queda que manejan ellos a su antojo, ¿qué es lo que nos quiere decir Maduro?, ¿que él es el jefe de toda esta delincuencia?, no lo tenía que decir, eso ya lo sabíamos…”

Fragmentos del 14 de febrero de 2014:
Nitu Pérez: “Él no sabía nada, él no sabía que habían disparado los cuerpos del SEBIN, él no lo ha visto y es el canciller y está en el Gobierno. Ayer se vio más que nunca las costuras del Gobierno, a lo que se dice que es el Gobierno, porque para mí es un grupo de hombres y mujeres obsesionados con el poder y son capaces de asesinar a mansalva o mandar a asesinar a mansalva por mantenerse en él…”

Nitu Pérez: “…Hoy (14 de febrero) lo que tenemos es balas, balas y uniformados cayéndonos a tiros. Así celebramos en este país…”

Nitu Pérez: “En estos días ¿qué es lo que hemos visto? Unos señores del SEBIN y unos colectivos armados cayéndole a tiros a los estudiantes, porque es que yo ni siquiera veo a la Fuerza Armada, es mas, no sé dónde están…”

Fragmentos del 18 de febrero de 2014:

Maria Eugenia (llamada telefónica, supuesta oyente): “… aunque ahorita tenemos la deshonra de nuestro género como Ministra de la Defensa (…), si le llegan a hacer algo al que se hace llamar presidente, ¡que no lo es!, eso es bien sabido por todos los demócratas, que este no van permitir que se coloque otra persona que no sea del grupo de ellos (…) de la banda de ellos (…) eso es una banda, eso no es un gabinete presidencial, eso una banda de delincuentes”

Nitu Pérez: (en un contacto telefónico con Alvaro Uribe): “Presidente, ya está en las manos de la Guardia Nacional venezolana el líder opositor Leopoldo López (…) la mayoría de los venezolanos está angustiado, preocupado. Hay poca ayuda internacional; el presidente de su país, Juan Manuel Santos hoy hizo un llamado al diálogo, pero ¿cómo se dialoga con dictadores?”

Álvaro Uribe (invitado): (…) hoy está la tiranía en Venezuela, pero esa tiranía desde la época del difunto Chávez no veía la hora de enseñorearse de Colombia, y en ese camino está la FARC y agrupaciones aquí en Colombia, que son esculpidas de la tiranía de Venezuela que es Castro Chavista”

Iván Ballesteros (invitado): “… cuando venía en el carro te venía escuchando y puse… comparto todo lo que dice Carratú pero creo, creo que Leopoldo López no va para el interior, no va para La Orchila, Leopoldo López va para Cuba…”

Iván Carratú (invitado): “Lamentablemente coincido contigo, hemos sido colonizados, esos militares y esos oficiales que tienen el alto mando militar en este momento, la Almirante Meléndez, el famoso Padrino y el Comandante de la Fuerza Aérea y la otra parte de la fuerza militar (…) ellos están vendidos desde hace tiempo y esos cargos y esos ascensos se deben a la cercanía o la influencia y el filtro policial que los cubanos hacen sobre los generales venezolanos y los que aspiran a ser generales. Ninguno llega a general si no es aprobado por ellos…”

Nitu Pérez: “…nosotros no podemos ser víctimas de esta arbitrariedad y esta locura de unos militares, me perdonan los dos que son militares, (…) los venezolanos no somos culpables de esto, somos 28 millones de civiles contra 200 mil militares y nosotros no podemos vivir a merced de este desorden…”

Fragmento del 25 de marzo de 2014:

Andrés Soto (llamada telefónica, supuesto oyente): (…) todo lo lamentable de esto, es que nadie reacciona con relación a esto, (…) como es posible que nadie reaccione y salga a la calle a acabar con este gobierno maula, ladrón y cuatrero. No puede ser que nosotros los venezolanos nos quedemos de brazos cruzados, ¿cuándo es que vamos a reaccionar? A tumbar este gobierno…”

Fragmentos del 26 de marzo de 2014:

María Machado (invitada): (…) este es un régimen que tortura, que persigue, que atropella a las instituciones y eso tiene un solo nombre, esto es una dictadura, eso es lo que enfrentamos los venezolanos…”

Nitu Pérez: “(…) yo no sé si el alto mando militar tiene hijas, mujer, madre. Es más no sé, ni siquiera puedo saber si saben lo que significa ser mujer, y empiezo por la Ministra, que ya no sé ni lo que es, no sé cuantas de estas mujeres que son las cabezas de los poderes algún día han sido víctimas o algunos de sus familiares han sido víctimas de alguno de estos sádicos que ahora están dentro de lo que ellos llaman la Fuerza Armada. Será armada pero no son fuerza, no son nada, son lo que describe Corina, eso es lo que son…”

Nitu Perez: “es una barbaridad, es una barbaridad, es un despliegue para atemorizar y asustar, bueno será que nos irán a matar, será que nos quieren matar y eso hay que decirlo para que el mundo entero sepa que estamos bajo una dictadura militar, castro-comunista militar (…)”

Fragmento del 28 de julio de 2014:

Esteban Gerbasi (invitado): (…) ya en Venezuela nadie tiene duda que vivimos una dictadura, en Venezuela nadie tiene duda que es un narco-estado. Que un narco-poder como el Tribunal Supremo haya sacado una sentencia en 24 horas a favor de un general investigado, no hay ni siquiera la prudencia ni la decencia, de esperar un resultado…”.

Fragmentos del 1º de agosto de 2014:

Nitu Pérez: “…Tenemos ya dieciséis años con un Gobierno, un régimen que no solamente persigue la disidencia, persigue la opinión, ha silenciado a medios de comunicación y periodistas, sino que también ahora tiene el remoquete de ser un torturador de estudiantes, un violador de estudiantes y de presos políticos, bueno, del narco-estado…”

Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal: “Pero este es un Estado delincuente, Nitu. Este es un Estado delincuente que alcahuetea a los delincuentes que tenga que alcahuetear, con tal y los ayuden a sostenerse en el poder, y que encarcela a quienes inocentes, luchan por un mejor país y siendo inocentes están allí encarcelados. ¡Eso es un Estado delincuente!”

Caracas, 16 de agosto de 2014


16 agosto, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.