Arrancó en Yaracuy Plan de Formación 2017 para comunicadores populares


Este ciclo, que se extenderá hasta el mes de junio y abarcará ocho estados, busca fortalecer el trabajo de los comunicadores en áreas como locución y producción de contenidos.

conatel-comunitarios-10022017

El pasado 8 de febrero Conatel dio inicio en el estado Yaracuy al Plan de Formación para comunicadores populares, correspondiente al primer semestre de 2017, con la participación de 73 representantes de medios comunitarios de cuatro entidades del país.

Este ciclo, que se extenderá hasta el mes de junio, busca fortalecer el trabajo de los comunicadores en áreas como locución y producción de contenidos, además de reforzar sus conocimientos sobre el marco legal vigente que regula la radio, la televisión y los medios electrónicos en el país.

Antonio García, quien participó en los talleres y se desempeña como productor de la emisora La Voz Gayona de Pavia en el estado Lara, resaltó la importancia de actualizarse continuamente para contribuir de forma eficaz con la construcción de la Patria y preservar los valores de nuestra sociedad.

“No se trata sólo de tener un programa, sino de hacerlo mejor cada día para marcar una diferencia dentro del común denominador de emisoras que, por lo general, obedecen a otros patrones culturales. Seguir preparándonos es nuestro deber, es algo que nos pedía el Comandante Hugo Chávez siempre: mejorar constantemente”, expresó.

Por su parte, Elvis Cedeño, integrante del Sistema Aragueño de Comunicación Popular, destacó que la formación es un elemento fundamental para la evolución de la comunicación popular. “Siempre es bueno actualizarse, tener las últimas herramientas para dar a nuestras comunidades productos de calidad”.

Asimismo, resaltó que esta es solo una muestra del impulso que dio el Comandante Chávez desde 1999 a la comunicación popular. “Desde entonces se abrieron las puertas para que pudiéramos mostrar lo que hacemos desde las comunidades, por el país”.

Greidys Alvarez, otra de las participantes, opinó que lo ideal es que este tipo de actividades se conviertan en una rutina. “La prioridad es que se puedan integrar más personas, porque en estos talleres hay participación y debates, lo que nos permite perder el miedo escénico y corregir fallas en nuestra forma de hacer la comunicación”.

El Plan de Formación 2017, en el cual se discute ampliamente la Ley de Responsabilidad en Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, también llegará en esta primera fase a los estados Apure, Monagas, Anzoátegui, Táchira, Barinas, Falcón, Miranda y Distrito Capital.


10 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.