Arrancó ciclo de formación 2016 con curso de IPv6


El curso se dictó en la sede de PDVSA Táchira a profesionales del área informática, quienes liderarán la migración a IPv6 de los sistemas de varias instituciones del país.

160126_Curso1_600

Un grupo de 19 jóvenes profesionales de diferentes instituciones públicas del estado Táchira participaron en el primer curso de formación “Protocolo de Internet versión 6” que dictó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en 2016, cuyo objetivo es fortalecer el camino de adopción del protocolo IPv6 en Venezuela.

El facilitador Jesús Alexis Rondón afirmó que el programa de formación en IPv6 ofrece a los participantes una sólida base teórica sobre las características, el funcionamiento y la estructura del protocolo, así como también el contexto de creación de esta herramienta.

Infografia-IPv6

Rondón destacó que en PDVSA el sistema de automatización de las bombas de combustible se encuentra interconectado por una red privada, que se soporta sobre IPv4. “Este sistema, en el futuro, deberá migrar a IPv6. Por eso nos pareció indispensable que ellos se formaran y entendieran todas las potencialidades que ofrece este mecanismo”, señaló.

La experta en telecomunicaciones de la UNES, Francia Noguera, destacó que la universidad planea migrar a IPv6 sus servidores, pues desean implementar un servicio de Voz sobre IP (VoIP) con el programa Asterisk. Asimismo, aseguró que este protocolo proporciona mejor soporte a las videoconferencias y llamadas que se realizan a través de Internet.

Los interesados en conocer las opciones formativas que ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pueden ingresar a la sección Formación del sitio web, o solicitar información a través de los teléfonos: 0212-9090542/ 9094688.

Lee también: Conatel a la vanguardia en formación sobre IPv6


26 enero, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.