Arranca Especialización en Gestión de Telecomunicaciones en Conatel


Conatel, junto al ministro para la Educación Universitaria César Trómpiz y la Uneti, unieron fuerzas para desarrollar estudios de cuarto nivel que le brinden a los participantes una visión más especializada del sector de las telecomunicaciones.

Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), de cara al inicio de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones, oficializaron el convenio que ratifica la unión entre ambas instituciones, mediante un acto inaugural llevado a cabo en la Antena del ente regulador.

El director adjunto de la Comisión, Capitán Stalin Da Silva, inició la ceremonia con un discurso de felicitación y agradecimiento tanto a la directiva de la Uneti, como al personal de Conatel presente y que a su vez participarán en este proceso formativo por, ”hacer posible este sueño (…) nos trazamos esta meta y hoy podemos decir que lo logramos, firmar este acuerdo nos permitirá decir con toda certeza que nuestros trabajadores podrán hacer carrera en estudios de cuarto nivel”.

Asimismo, destacó que esta especialización potenciará el desarrollo de políticas públicas, porque  que las ya existentes están enfocadas en la visión corporativa y no están diseñadas para trabajadores del sector público.

”Estamos avanzando y tenemos ya una ruta clara (…) la idea es crear planes de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones”, acotó.

Por su parte, Carlos Berbeci, rector de la Uneti, agradeció el apoyo y la ayuda de Conatel para materializar este logro, que obedece a los lineamientos del Gobierno Bolivariano de llevar ”la universidad a los organismos del Estado” y que los involucrados en el proceso, ”puedan aprender y seguir desarrollándose dentro del marco de una visión estratégica”.

Aseveró que desde la Uneti, diariamente trabajan para ofrecer mejoras significativas al sector público en diversos aspectos.

”La universidad se coloca frente a ustedes como desarrolladores de la Patria que queremos (…) hoy más que nunca seguiremos creando mecanismos para seguir construyendo la Venezuela que queremos y desde lo académico, nosotros lo haremos posible”.

Hacia el impulso de la educación

Para César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, este esfuerzo en conjunto debe ”extrapolarse hacia otras áreas, deberíamos ir trabajando en la construcción de un doctorado que permita el desarrollo de todo el talento humano de la institución (…) Que todo esto permita el perfeccionamiento y la generación de cultura institucional y al mismo tiempo afiance el rol social de Conatel”.

Sobre la unión entre ambas instituciones, Trómpiz espera, ”que a través de la gestión pública nosotros estamos permanentemente educando, cada vez que nosotros tomamos una decisión, cada vez que nosotros hacemos un acto que parece meramente administrativo, nosotros lo que estamos haciendo es un acto educativo porque en la forma en la que se comporta la institución pública es como le dice a la sociedad que tiene que comportarse y es como educa la aplicación de una ley, la aplicación de un principio”, finalizó.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


26 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.