Argentina y China reforzaron cooperación en telecomunicaciones


Los convenios rubricados buscan dinamizar aún más la alianza estratégica integral que pactaron ambos gobiernos, reunidos esta semana en Beijing, capital del país asiático.
150205_CRISTINA_600

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de China, Xi Jinping (Foto:@CFKArgentina)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de China, Xi Jinping, suscribieron esta semana 22 acuerdos de cooperación bilateral, varios de ellos dirigidos a fortalecer las telecomunicaciones, el sistema aeroespacial y el uso de las tecnologías de la información, reseñó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La Mandataria culminó este jueves 5 de febrero su gira por la República Popular China, luego de asistir a un encuentro con autoridades del país asiático en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing (capital), el cual tuvo como objetivo fundamental concretar formas de cooperación que impulsen el desarrollo nacional.

Los 15 acuerdos rubricados este jueves se sumaron otros siete firmados días atrás, los cuales buscan dinamizar aún más la alianza estratégica integral que pactaron ambos gobiernos. Los convenios, explicó la agencia de noticias cubana, están relacionados con la cooperación en materia aeroespacial, minería, y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica en El Angelito, en la provincia argentina de Chubut.

En general, los convenios sellados abarcan desde la cultura, la banca, materia espacial, petróleo, comercio, producción militar, energía hidráulica y la minería hasta la construcción de la cuarta central nuclear argentina.

La Jefa de Estado afirmó, desde Beijing, que “se acabó el mundo unipolar, entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes juegan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Presidenta calificó su viaje a China como “una visita de Estado de las más importantes que hemos realizado”, así como también manifestó sentirse, junto al resto de su delegación, “muy contentos por los resultados” obtenidos en su corta pasantía por Beijing.


9 febrero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.