Argentina TV y El Tiempo TV pretendían inyectar violencia en Venezuela


El Director General de Conatel llamó a los ciudadanos a la reflexión: “comuniquemos con un sentido patriótico, como lo establece el Código de Ética".

El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que los gobierno de Colombia y Argentina intentaban inyectar violencia en nuestro país a través de la señal de los canales de televisión extranjeros Argentina TV y El Tiempo TV, que recientemente salieron de la parrilla de las operadoras de cable nacionales.

Méndez relató que la medida busca proteger a la población de las acciones de estas empresas de comunicación que el pasado 19 de abril enviaron varios reporteros y camarógrafos a transmitir en vivo desde el territorio nacional, para decir mentiras sobre Venezuela y su Gobierno.

“Pretendían inyectarnos violencia a nuestro país a través de estos canales. Ahora por medidas administrativas y profilaxia mental están fuera del territorio nacional. No se ven en ninguna cableoperadora y quien los transmita está sometido a desacato y por ende a una sanción”, explicó.

Por otra parte, el Director General de Conatel llamó a periodistas, dueños de medios y ciudadanos a la reflexión: “comuniquemos con un sentido patriótico, como lo establece el Código de Ética. Ejerzan la comunicación y libertad de expresión, pero responsablemente”.


4 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.