Aprobada Ley de Criptoactivos


La ANC aprobó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos.  Cuenta con 64 artículos y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, originalmente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El constituyente a cargo de la comisión especial para la discusión de esta ley, Andrés Eloy Méndez, precisó que está ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

Destacó que El Petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet -asignado a cada cuenta “para conocer como y por donde círcula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos”- permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Señaló que El Petro es vital dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Ejecutivo Nacional, para el intercambio y la compra de bienes y servicios, así como la dinamización de la economía.

Agregó que el éxito del Petro irá acompañado de la estabilización del precio del bolívar soberano con respecto a las divisas convertibles.

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain, y el poder popular organizado.

Fuente: AVN

Fotografía: AVN


21 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.