Conocer el espectro radioeléctrico es fortalecer el servicio
Trabajadores de Conatel participan en un curso para perfeccionar sus conocimientos sobre la regulación del espectro radioeléctrico, que pertenece a todos los venezolanos.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el curso “Gestión del espectro radioeléctrico” que ofrece conjuntamente a la operadora Telefónica, para garantizar la actualización y formación de sus trabajadoras y trabajadores y brindar un mejor servicio a la nación.
Con este curso, de dos días, que forma parte del programa de formación extraordinaria, 65 trabajadoras y trabajadores del ente rector perfeccionarán sus conocimientos sobre las técnicas de control y gestión del espectro.
José Riera, líder de la Gerencia de Asuntos Regulatorios de Telefónica Venezolana y facilitador del programa, explicó que el espectro radioeléctrico es un bien de la República y en consecuencia pertenece a todos los venezolanos. “En este sentido debe existir una autoridad que vele por el cumplimiento de ciertas normas para el uso de este recurso” enfatizó.
El programa de formación tiene entre sus objetivos diferenciar el espectro electromagnético del radioeléctrico. De acuerdo a Riera, el primero es simplemente un medio de transmisión a través de ondas, en cambio el segundo es una pequeña parte del electromagnético comprendida entre 3KHZ y 300GHZ útil para la transmisión y recepción de ondas de radio.
El especialista manifestó sentirse satisfecho por la iniciativa del ente para aumentar el servicio que sus trabajadores ofrecen al país al profundizar la gestión de este recurso, además indicó que la participación del personal de Conatel fue positiva: “Estuvieron comprometidos con el tema y con mucha disposición de aprender, eso se traduce en un mejor servicio a los usuarios”.
Mónica Rosendo, trabajadora de la Gerencia de Análisis e Información Geográfica de la Comisión, expresó que es de suma importancia participar en este programa para aumentar la calidad del servicio que le brindan al país y a los usuarios.
Por su parte, Javier Álvarez, trabajador de la gerencia Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, enfatizó que estas jornadas optimizan el conocimiento de los empleados, quienes se convierten en multiplicadores de la información y de los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones.
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— Conatel Venezuela (@Conatel) Mayo 14, 2015
Conatel ejecuta un plan permanente de formación dirigido a estudiantes, profesionales y al público en general. Durante los primeros cuatro meses de este año, 180 personas han participado en los cursos presenciales y a distancia que ofrece el ente rector, cumpliendo con en el Plan de la Patria y garantizando el acceso del pueblo a los servicios de Telecomunicaciones.
26 mayo, 2015