Educación En Línea gracias al Sistema de Aprendizaje a Distancia


Los cursos de Comunicaciones Satelitales, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I) y Formación de Facilitadores en línea inician el próximo 21 de abril.

150331_cursosenlínea_600

Desde este 31 de marzo, Conatel abre el proceso de inscripción para tres cursos de formación que se dictarán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), se trata de “Comunicaciones Satelitales”, “Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I)” y “Formación de Facilitadores En Línea”, cuyas clases comenzarán el próximo martes 21 de abril.

El curso de Comunicaciones Satelitales está dirigido a estudiantes y profesionales con conocimientos o nociones en el área de las telecomunicaciones, tiene una duración de seis semanas y se estructura en cinco bloques temáticos. Los participantes profundizarán en los conceptos esenciales que rigen las telecomunicaciones satelitales, técnicas básicas, factores ambientales que afectan la configuración de los sistemas en las telecomunicaciones satelitales, así como los diferentes servicios que se brindan a través de esta tecnología.

En tanto, líderes y miembros de organizaciones comunitarias, así como personas interesadas en actuar de forma ordenada y coherente a través de la realización de proyectos en sus áreas de influencia, tienen la oportunidad de inscribirse en el curso Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I), diseñado para que los participantes manejen conceptos básicos asociados a la Planificación Estratégica, herramientas de Planificación Participativa para incentivar el trabajo en equipo y el entrenamiento en la generación de consensos, elemento fundamental en el trabajo de carácter comunitario y evaluación de proyectos de pequeña escala.

Por su parte, para los interesados en el área educativa que requieren o deseen formarse en materia de enseñanza a distancia, Conatel ofrece el curso Formación de Facilitadores en línea, cuyo propósito es orientar a los participantes en el estudio práctico del proceso de facilitación, el rol del facilitador y el ambiente de aprendizaje en línea sustentado en la plataforma Moodle, con miras a la compresión y gestión pedagógica de estos espacios formativos, con un sentido crítico y reflexivo, tanto del proceso de facilitación en sí, como del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con fines educativos.

Los tres cursos tienen previsto iniciar el próximo martes 21 de abril. Si desea más información puede ingresar al enlace de Formación a Distancia en el sitio web de Conatel.


8 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.