Aprende contabilidad con este curso en línea


Contabilidad básica enseñará a comunicadores comunitarios y alternativos y a cualquier persona interesada la forma de optimizar su gestión económica y administrativa.

160714_CursoContabilidad_600

Si quieres saber cómo administrar de una forma eficiente las finanzas de tu organización o tus activos personales, INSCRÍBETE YA en el curso a distancia Contabilidad Básica para Organizaciones Sociales, en el que aprenderás a dominar los conceptos básicos y las mejores técnicas de esta ciencia social.

Esta actividad formativa que dicta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a través de su plataforma en línea, tiene una duración de cinco semanas, distribuidas en 20 horas académicas, y se divide en tres módulos:

  • Las fundaciones como organizaciones sin fines de lucro.
  • Nociones básicas de contabilidad.
  • El informe de gestión.

Uno de los temas más importantes que abordará el curso es el marco regulatorio venezolano en materia de contabilidad, especialmente la importancia de la presentación de los informes de gestión semestrales cuando se trata de Fundaciones de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro.

Ver pantalla completa

Adicionalmente, en nuestro sitio web encontrarás disponibles otros cursos, talleres y charlas que forman parte del Plan de Formación CONATEL 2016. También puedes escribir un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve o comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688.

NOTA RELACIONADA: Aprende a distancia locución y producción radiofónica


14 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.