Aprende cómo administrar y publicar contenidos en un medio digital


Un CMS permite crear, clasificar y publicar informaciones en un sitio web, mediante una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido.

141205_CursoCMS_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación, inició el proceso de inscripción para un nuevo curso técnico de Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System o CMS, en inglés), una herramienta informática que permite la creación, administración y publicación de contenidos web en un medio digital.

En otras palabras, un CMS permite a un programador crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en un sitio web, mediante la utilización de una  interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio, bien sea incluyendo nueva información o editando la existente.

En ese sentido, este taller de formación va dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en aprender  todo lo relativo a los CMS y su base de desarrollo como software de publicación multimedia en Internet. El objetivo es que los participantes aprendan cómo administrar, diseñar y publicar contenidos en medios de comunicación alternativos.

El curso consta de 20 horas académicas, distribuidas del lunes 15 al miércoles 17 de diciembre , es de tipo presencial en el laboratorio de la sede principal de Conatel en Caracas y será dictado por el facilitador Rafael Torrealba. Está dirigido a publicadores, diseñadores, comunicadores sociales y demás personas e instituciones que deseen administrar y generar información en un portal web, con contenidos multimedia.

Para asegurar tu cupo en el nuevo curso técnico de Sistema de Gestión de Contenidos sólo debes escribir al siguiente correo: inscripcioncurso@conatel.gob.ve o llamar a los teléfonos (0212) 909.04.01/ 909.03.60/ 909.03.47.

Por otro lado, si deseas conocer la oferta de cursos que ofrece el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones por lo que resta de año puedes acceder al listado o programación de cursos presenciales.


5 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.