Aplicación Patrullaje Inteligente superó las 190 mil descargas gratuitas


La aplicación de seguridad se desarrolló con tecnología de última generación, que se descarga gratuitamente en los sistemas operativos de Iphone, Android y Blackberry.

141114_Aplicacion_600

La aplicación Patrullaje Inteligente, una nueva medida de seguridad del Gobierno Bolivariano, ha tenido una buena recepción en la población, ya que en poco más de un mes desde su lanzamiento, el pasado miércoles 24 de septiembre, superó las 190 mil descargas.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, en la primera semana de lanzamiento se registraron más de cinco mil descargas diarias, demostrando el éxito de este sistema innovador.

Esta iniciativa permite georreferenciar -técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas- con más detalle la información de irregularidades que se presenten en cada estado. A su vez, el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), a través de esta herramienta, obtiene información exacta de los delitos y denuncias que ocurren en cada cuadrante de seguridad.

Hasta la fecha, Distrito Capital registra un 11 por ciento de las llamadas, el municipio Libertador 11,5 por ciento, luego siguen los estados Zulia y Lara, con un cinco por ciento cada uno.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, mencionó que Táchira y Carabobo se encuentran en evaluación, ya que de esos estados no han recibido casi notificaciones, y argumentan que sus pobladores aún no se familiarizan con esta aplicación.

Otra de las vías de monitorización del correcto funcionamiento de la aplicación se realiza a través de mensajes de texto, que llegan tanto al número del cuadrante como a la sala situacional donde se evalúa y se toman las medidas que deben ser aplicadas.

El Viceministro afirmó que “este nuevo instrumento ha superado nuestras expectativas, es una herramienta que sirve para tener un mejor control, un mejor comando y dirección sobre el Patrullaje Inteligente”, una iniciativa que responde a los planes de seguridad que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

La aplicación de seguridad fue desarrollada con tecnología de última generación, que se descarga de forma gratuita a través de los sistemas operativos App Store (Iphone), Play Store (Android) y Blackberry World.

141114_Aplicacion_600-1


17 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.