Aplicación móvil promueve movimiento musical venezolano


La aplicación tiene novedades y detalles de la vida de los músicos venezolanos en el exterior, su participación en competencias y concursos, entrevistas y  apreciaciones musicales.

150623_venezuelasinfonica_600

Las noticias de la actividad orquestal, coral y jazzística en el país, el quehacer de los músicos venezolanos a lo largo y ancho del planeta y la agenda de conciertos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles están ahora disponibles en una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles, que fusiona las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el mundo de las armonías y melodías.

Venezuela Sinfónica es el nombre de esta aplicación que entrega de primera mano la información de las novedades y detalles de la vida de los músicos venezolanos en el exterior, su participación en competencias y concursos, las reacciones de la prensa internacional, entrevistas y perfiles de vida detallados, además de apreciaciones sobre música y lanzamientos de nuevas producciones discográficas.

Sus creadores la definen como “la primera y única aplicación que informa sobre el movimiento musical venezolano, que día a día sorprende y emociona a quien por alguna razón se involucra con un proyecto que ha alcanzado a cientos de miles de jóvenes en todo el mundo”.

“El lanzamiento de esta plataforma apuesta por mantener al día a los venezolanos y venezolanas de la intensa actividad de sus músicos, instrumentistas, agrupaciones de cámara y de fusión, orquestas sinfónicas e instituciones de música en nuestro país”, comentó Eduardo Maurin, editor y webmaster del proyecto.

Maurin explicó que muchas visitas a la página Venezuela Sinfónica provienen de dispositivos móviles, y por ello apostaron por una aplicación gratuita y descargable desde los sistemas Google Play y App Store.

“Reconocemos la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores, brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos, sin importar dónde se encuentren”, acotó Maurín, de acuerdo con información publicada por el portal Hoy Venezuela.

Asimismo, comentó que la aplicación permite escuchar desde el dispositivo móvil, sin necesidad de audífonos, los archivos de audio de programas de radio aliados al proyecto. Además, informó que pronto incorporarán sus propios contenidos con micros y entrevistas para quienes no tengan posibilidad de conseguir espacios en emisoras de radio para promocionar sus actividades.

Con cuatro años en el mercado, el sitio web de Venezuela Sinfónica cuenta con más de dos millones de visitas anuales, así como también posee activas comunidades en redes sociales como Facebook, Twitter, y más de seis mil artículos publicados.

Te invitamos a descargar la primera aplicación que informa sobre el movimiento musical criollo y permite disfrutar del quehacer del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, obra social y cultural del Gobierno Bolivariano.


23 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.