2014: Año de gestión y revolución en las telecomunicaciones (I)


#BalanceConatel2014 es una manera de presentar los logros y la gestión del ente regulador de las telecomunicaciones, en un formato reducido y de fácil comprensión.

141218_600x400balance

El año que culmina marcó pauta para las telecomunicaciones en Venezuela gracias al anuncio presidencial del lanzamiento del Proyecto Nacional 4G; sin embargo, además de la llegada de la banda ancha inalámbrica a nuestro país, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció y tomó medidas en 2014 que se tradujeron en logros, metas, transformaciones y aciertos dirigidos a impactar a este sector, teniendo siempre el beneficio del Poder Popular como objetivo esencial.

Ahora, a través de una campaña con 188 mensajes de 140 caracteres, Conatel resume y socializa buena parte de las acciones acometidas y el trabajo desarrollado durante 2014, mediante los cuales se procuró el fortalecimiento y desarrollo del sector telecomunicaciones, bajo la guía del presidente Nicolás Maduro y el legado, siempre presente, del Comandante Hugo Chávez.

Cada una de las acciones que los seguidores de la cuenta twitter de @conatel podrán leer durante las últimas semanas de diciembre, forman parte de una política divulgativa de logros concretos, enmarcada dentro del nuevo modelo comunicacional que promueve y defiende el Estado nacional y que, entre otras cosas, persigue el empoderaramiento de los venezolanos y venezolanas al proporcionarles información indispensable para que conozcan y hagan valer sus derechos; pero de igual manera, cumplan con sus deberes, acciones que ejecutadas en armonía mantienen al país en el camino de la construcción de una patria justa y soberana.

En cada uno de los mensajes agrupados por la etiqueta #BalanceConatel2014, los usuarios y usuarios podrán recordar y profundizar en acciones como el anuncio oficial de la llegada del Proyecto Nacional 4G a nuestro país, los más de mil compatriotas que se formaron en cursos técnicos y comunitarios dictados por Conatel, la implementación de convocatorias para una distribución más equitativa de los recursos del Fondo de Responsabilidad Social, la superación de las metas de recaudación para el año, la instalación de la Mesa Técnica para el diseño del Plan Nacional de Contingencias para Telecomunicaciones, el lanzamiento de un renovado sitio web oficial o el apoyo constante y creciente a los medios comunitarios y al Poder Popular, por citar algunos ejemplos.

De esta manera, el ente regulador agrupa, al tiempo que difunde, mensajes destinados a darle relevancia a la gestión revolucionaria que a diario impacta en la vida de cada uno de los venezolanos y venezolanas que hacen revolución para construir la Patria Nueva.


19 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.