Andrés Eloy Méndez: Hemos decidido ser libres y soberanos


Andrés Eloy Méndez, director general de CONATEL, destacó la importancia del triunfo de la paz y el diálogo sobre los planes violentos de algunos sectores de la derecha venezolana.

Este martes 09 de mayo, desde la Casa Comunal de Macanillas, se realizó un Foro Político en el marco de la convocatoria para la aplicación de una Asamblea Constituyente realizada por el Presidente de la República el pasado 01 de mayo.

En este sentido, el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez señaló que los venezolanos “hemos decidido ser libres y soberanos y utilizamos todos los mecanismos legales, Constitucionales, legítimos, originarios del pueblo para imponernos la Paz, imponernos el diálogo, imponernos la auténtica democracia participativa y protagónica”.

También destacó la vocación del Gobierno Bolivariano en el respeto de la Constitución y la importancia del Poder Constituyente originario.

En la actividad, en la que también participó la abogada constitucionalista Ana Cristina Bracho, Méndez recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana en Venezuela no existía un sistema de Misiones y Grandes Misiones que amparara a los sectores más vulnerables.

“¿O es que acaso existía un Sistema de Misiones que protegiera al pueblo, que protegiera al indio, al zambo, al negro fundamentalmente en el 99? O es que acaso Chávez, en el 2007, no nos planteó, ya con el Socialismo como norte, reformar la Constitución con principios fundamentales de protección, con las Misiones, de inclusión de los sectores minoritarios, de ampliación del Estado hacia el Poder Popular y el autogobierno?, dijo el Director de CONATEL.

 

 

En el marco de los 222 años de la Rebelión Independentista liderada por José Leonardo Chirino contra la opresión colonial, el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones participa en una serie de actividades que tienes lugar en la Sierra Falconiana, para evocar las acciones libertarias de este zambo libre con ideas revolucionarias.

Las actividades iniciaron el martes 9 de mayo con exposiciones sobre los logros y avances alcanzados por la Revolución Bolivariana en el país, foros y eventos culturales.

Este miércoles 10 de mayo se realizó la Gran Marcha Antiimperialista desde la Plaza José Leonardo Chirino de Curimagua, cuna de Chirino, hasta Las Macanillas.

José Leonardo Chirino, buscaba el establecimiento de una República igualitaria que reconociera los derechos de los esclavos en Venezuela, y su lucha no es distinta a la que batalló nuestro Libertador Simón Bolívar, el Comandante Chávez y que ahora preside el presidente Nicolás Maduro para mantener nuestra patria libre y soberana.


10 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.