ANC aprobó Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia


El pueblo venezolano cuenta con una Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada este miércoles en sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

El poder plenipotenciario aprobó, en segunda discusión, los 25 artículos de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que contempla, entre otros aspectos, los deberes y derechos a cumplir por parte de todos los actores sociales del país, con el fin de consolidar la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

En esta ocasión, los artículos sometidos a discusión fueron del 11 al 25, entre los cuales destacan puntos, como la prohibición a aquellos partidos y organizaciones políticas a seguir funcionando, si dentro de sus acciones, actividades y estatutos se promueva el fascismo, el odio y la intolerancia.

Asimismo, la ley prohíbe toda de propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación, tanto público como privados, como de los administradores de redes sociales.

En instrumento jurídico también contempla la creación “de la comisión para la promoción y garantía de la convivencia pacífica como espacio interinstitucional encargado de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública, destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad. La tolerancia, el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo”.

Esta comisión debe circunscribirse “al ejercicio, la política interinstitucional y a los lineamientos para la gestión social, dirigidos al fortalecimiento y garantía eficaz del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz, y tranquilidad pública y a la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia, así como de las conductas asociadas directa o indirectamente a esta”.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias


9 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.