AN recibió memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro


El presidente Nicolás Maduro, expresó que el año 2021 fue el escenario para derrotar y desarticular completamente el plan de poder paralelo que se organizó para destruir a Venezuela.

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, recibió con honores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, este sábado 15 de enero en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, para presentar su mensaje anual de conformidad con lo establecido en el Artículo 237 de la Constitución.

Saludó la presencia de los diputados y diputadas, representantes de los Poderes Públicos, Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo, Vicepresidentes y Vicepresidentas de Gobierno, miembros del Alto Mando Militar, Gobernadores, Alcaldes y cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Seguidamente, ofreció palabras de bienvenida al mandatario nacional Nicolás Maduro y destacó la importancia de escuchar de su voz la visión de lo que fue el devenir del año que culminó y las proyecciones para este nuevo período.

En su discurso, el presidente Nicolás Maduro, expresó que el año 2021 fue el escenario para derrotar y desarticular completamente el plan de poder paralelo que desde la narco oligarquía colombiana se organizó para destruir a Venezuela. Y en este sentido, la nueva Asamblea Nacional jugó un papel importante al convertirse en el eje de restitución de los poderes público.

Reconoció el trabajo del diputado Jorge Rodríguez, quien se encargó de guiar los procesos políticos de diálogo, activó una mesa de discusión con los factores extremista de oposición a través de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Poder Legislativo.

Una mesa de diálogo que estableció una agenda positiva y propositiva, con el apoyo del gobierno de México, Noruega y la Federación Rusa. “Fue un logro de la paciencia y la fe de nuestro país, un camino hacia el desarrollo, que cuando ya había llegado a unos acuerdos, lamentablemente fue irrumpido por el gobierno de EEUU con el secuestro del diplomático Alex Saab”, exclamó el mandatario.

El Presidente de la República, durante su exposición, solicitó a la Asamblea Nacional hacer un estudio sobre el comportamiento de las variables económicas, sociales y políticas del país, con respecto a las metas y los objetivos del Plan 2030 de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas para avanzar en la reactivación de los servicios públicos y mejoras para el pueblo venezolano.

De las metas

Propuso un plan 2022-2023 hacia una nueva época de transición al socialismo con tres nuevas R: resistencia, renacer y revolucionar.

Llevar la pobreza extrema a cero por ciento en 2025 es una de las metas que anunció este sábado el presidente de la República.

Asimismo, anunció que a partir de 2022 entregarán, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cinco mil viviendas anuales.

Informó también que para este año está previsto el incremento del monto de los créditos para los emprendedores y puntualizó que el país dio grandes pasos de mejoría en 2021.

Envió saludos a los migrantes venezolanos y los invitó a regresar al país. Recordó que como Venezuela, tierra noble y solidaria, no hay otro país. Puntualizó que es bonito conocer otras culturas y países.

“La moda es regresarse. No hay como Venezuela. Se regresan y echan los cuentos de lo caro de la electricidad en Colombia, Chile y todos esos países”, dijo. Así también -subrayó- el gas y el derecho de frente, el agua y la recolección de basura, el transporte, peajes, telefonía y salud.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez, al finalizar tan ilustre discurso, recibió la memoria y cuenta del presidente constitucional. Expresó, que el mensaje presidencial “es un ejercicio de memoria histórica, pero también resalta la inmensa valentía, la tenacidad, la fuerza, y la capacidad para la resistencia del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, debido a la importancia, trascendencia y el carácter profundo de las palabras del presidente Nicolás Maduro, ordenó a la Secretaría de la AN su transcripción y divulgación en los medios de comunicación y redes sociales.

Prensa Presidencial/AN


17 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.