Alianza Conatel-Inces impulsa formación técnica especializada en el ramo de las telecomunicaciones


Esta alianza busca que los jóvenes participantes puedan aprender oficios cuya demanda en la actualidad es alta, y de esta forma accedan a fuentes de trabajo que impulsen y diversifiquen la economía nacional.

En una nueva entrega de Conatel al Aire, programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Wuikelman Angel, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela, y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conversó sobre el impulso que ambas instituciones están fomentando en el área de formación técnica especializada en el ramo de las telecomunicaciones, uno de los sectores estratégicos y de mayor crecimiento del país.

En la entrevista, Angel detalló que han elaborado un pénsum especial para capacitar a los estudiantes con conocimientos que les permitan realizar el mantenimiento y reparación de los equipos tecnológicos que se instalan en lugares públicos, como plazas y escuelas, los cuales dan acceso a las personas a la red de redes.

La formación ofrecida en esta alianza Conatel – Inces será en el área técnico profesional, la cual tiene estipulado llegar a 50 mil jóvenes con cuatro propuestas formativas principales:

1.- Técnicos en soporte y mantenimiento de tecnologías de información
2.- Técnicos en redes y sistemas informativos
3.- Técnicos en instalaciones de redes Wi-Fi
4.- Ensamblador de productos Electrónicos

La finalidad es que además de aprender las técnicas de mantenimiento preventivo, también se logre concienciar acerca del uso eficiente del Internet, y crear Brigadas de estudiantes que harán avanzadas de las prácticas de mantenimiento.

De esta manera, Conatel y el Inces apuestan por la formación de los jóvenes en el país, sobre todo en el área técnica, que de acuerdo a Wuilkemam Angel, es una de las más importantes para seguir avanzando hacia la independencia tecnológica, la diversificación de la economía y el desarrollo sustentable de nuevos modelos de negocios

Prensa Conatel.

Fotos: cortesía.


6 junio, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.