Alí Alejandro Primera: La gran mayoría de los venezolanos estamos a favor de la paz


“Los ataques de Estados Unidos no son una quimera, debemos multiplicarnos y defender la nación independiente que nos heredaron nuestros ancestros”, dijo el cantautor.

Este miércoles en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, el cantautor Alí Alejandro Primera, sobrino de Alí Primera, alzó su voz en contra del Decreto Ejecutivo emitido por el Gobierno de Estados Unidos, que califica a Venezuela como una “amenaza”, y aseguró que con su firma los venezolanos están ratificando su compromiso con el legado de paz del Comandante Hugo Chávez.

“Firmar demuestra ante el mundo que la gran mayoría de los venezolanos estamos a favor de la paz y de resolver nuestros problemas de forma soberana”, destacó Primera.

El cantautor recordó que los ataques de Estados Unidos contra el país no son una quimera y que, por ello, “debemos multiplicarnos como compatriotas, para defender la nación independiente que nos heredaron nuestros ancestros”.

“Mucha gente no es consciente de lo que es capaz el imperialismo. Por eso, este momento exige de nosotros la unión, porque sino el imperio aprovechará cualquier fisura que encuentre para atacarnos”, enfatizó.

La presentación forma parte de una serie de actividades promovidas por Conatel, que culminarán este viernes 27 de marzo, y cuyo objetivo es recolectar el mayor número de firmas posible en rechazo al decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo.

Los trabajadores que disfrutaron del concierto aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso con Venezuela y destacaron que defenderán con la vida la libertad de este país que significa todo para ellos.

“No se cómo Obama pensó que podía meterse con esta tierra soberana. Sus patrañas y artimañas ejecutadas por los lacayos de la oposición no han dado resultado, por eso ahora viene él directamente en contra de este pueblo libre que ya tiene la mente abierta gracias al Comandante Chávez. El premio nobel de la guerra jamás se imaginó que este pueblo y toda Latinoamérica defenderían a Venezuela. Más nunca seremos esclavos de nadie”, expresó Zachary Colmenares.

Por su parte, Freddy Pérez, de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos, aseguró que el decreto intervencionista de Obama demuestra la esencia del imperio. “Por eso estamos en contra de las pretensiones del gobierno gringo que cree que puede hacer con Venezuela lo que quiera. Nosotros no vamos a permitir que se viole el derecho de los venezolanos a vivir en paz y en una tierra libre”, recalcó.

Los trabajadores de Conatel coincidieron en la necesidad de alertar a la población sobre los peligros que supone una intervención del Gobierno estadounidense en Venezuela. Asimismo, recordaron que la injerencia del país norteamericano en los asuntos internos de otras naciones sólo ha ocasionado muertes y miseria.

Conoce el cronograma de las actividades pautadas en Conatel hasta este viernes 27 de marzo.


25 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.