Algunas aplicaciones para tomar notas en el sistema operativo Linux


Hippo Notes, Gnote, Springseed y CherryTree son herramientas útiles en el Software Libre para guardar textos, darles formato y exportar documentos en varios formatos.

150126_Aplicaciones_600

Actualmente el sistema operativo Linux no cuenta con una herramienta que permita a las usuarias y usuarios guardar texto, imágenes, videos y portales web de referencia, como Evernote. Por ello, activistas informáticos han desarrollado una serie de aplicaciones para facilitar la toma de notas, entre ellas Hippo Notes, Gnote, Springseed y CherryTree.

Hippo Notes es un bloc de notas adaptado para el sistema Linux, que permite guardar y gestionar textos. Esta herramienta acaba de lanzar su primera versión y, de momento, aún no posee versiones adaptables para teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles.

En esta fase, Hippo Notes se sincroniza con el servidor de Evernote, para así permitir la visualización de archivos PDF encriptados (ocultos mediante una clave), la impresión de notas y la exportación a formatos PDF, HTML o archivos de texto.

La aplicación mantiene una óptima sincronización con el servidor Evernote, y por ello las usuarias y usuarios de aquella tienen acceso para editar y revisar los documentos que tengan almacenados en ésta última. Para descargar, instalar y sincronizar Hippo Note con la cuenta de Evernote se requiere compilar el código fuente tal como se describe en su página Github.

Otras aplicaciones
Gnote permite crear cuadernos para guardar textos, darles formato, enlazar notas, direcciones locales y URL. También incluye otras herramientas como exportar un documento a HTML, generar estadísticas, insertar marca de tiempo, corrector de texto, entre otras. Asimismo, tiene la capacidad de subir los textos y almacenarlos en La Nube, por medio de cualquier carpeta local en el ordenador que esté sincronizada a plataformas como Dropbox.

Springseed destaca por su presentación atractiva y moderna, con una estructura muy similar a la aplicación Evernote. Esta herramienta permite crear y editar notas, sincronizar notas con Dropbox e, incluso, posee una opción para buscar notas utilizando un campo de búsqueda en su ventana principal.

CherryTree es una aplicación muy completa, pues incluye un listado de cuadernos en modo vista de árbol, permite generar textos enriquecidos con tablas, imágenes y listas; posee opciones de resaltado de sintaxis, corrector ortográfico, sistema de búsqueda, importación y exportación de documentos.


26 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.