Algunas aplicaciones para seguidores de series y películas


Leer reseñas, críticas y ver videos de tus producciones favoritas puede ser una experiencia diferente con aplicaciones como IMDb, Metacritic, MooVee o Teevee.

150708_APP_600

La continúa evolución de los dispositivos móviles inteligentes les ha permitido adaptarse a las necesidades y demandas de los usuarios y usuarias de telefonía, ofreciendo periódicamente nuevas aplicaciones, simplificando múltiples operaciones en línea e, incluso, brindando nuevas y mejores opciones de entretenimiento.

Los amantes de las películas y series cuentan con numerosas opciones para organizar una lista de tus producciones audiovisuales favoritas, obtener  y publicar reseñas, criticas y/o comentarios sobre cualquier producción cinematográfica, bien sea en video o texto, en cualquier momento del día.

El portal Hipertextual enumera una serie de aplicaciones de este tipo, gracias a las cuales se puede obtener contenido inmediato sobre cualquier serie o película, tomando en consideración la velocidad con la que surgen nuevas producciones, para leerlas u observarlas durante el tiempo libre.

  • IMDb: permite ver y leer críticas, puntuaciones y todo tipo de detalles sobre cualquier película, además de contar con diversos rankings que clasifican a las mejores o peores películas (por género, época, entre otras variables), actores, directores y cualquier otra parte involucrada en la producción de un filme.
  • Plex: permite acceder desde un televisor -con conexión a la red- a cualquier serie o película que esté almacenada en un computador o tableta.
  • VLC: útil para sistemas operativos Android o iOS, esta aplicación es considerada uno de los mejores reproductores de video para disfrutar series o películas en línea.
  • Metacritic: es un servicio que permite publicar críticas y notas sobre una producción cinematográfica o televisiva y, al mismo tiempo, leer las de otras personas, bien sean críticas profesionales o amantes de cine.
  • MooVee: es una aplicación que permite realizar un seguimiento de películas según las preferencias, del usuario o usuario, así como también conocer los próximos estrenos.
  • Teevee: permite a un usuario hacer seguimiento de sus series favoritas e, incluso, notifica cuándo se emitirán en televisión y cuáles son los capítulos restantes para acabar la temporada.
  • TVShow Time: ofrece información sobre cualquier series que le interesan al usuario y le permite llevar un control los capítulos vistos y ver cuándo se emiten en televisión.
  • TodoMovies 3: permite hacer un seguimiento de las películas que el usuario seleccione, visualizar fotografías, videos promocionales, conocer fechas de estreno y hasta hacer una lista de favoritas y pendientes por ver.

En marzo pasado, durante el Congreso Mobile World que se realizó en España, la empresa Ericsson afirmó que para 2015 la estimación es que las audiencias dedicarán más horas por semana a mirar contenidos de video bajo demanda por Internet que transmisiones televisivas.

La compañía de telefonía sueca realizó un estudio en varios países y entre sus conclusiones destacó un incremento considerable del “uso de la banda ancha móvil para ver videos, series y películas”, especialmente entre personas con edades comprendidas entre 16 y 45 años, “quienes prefieren ver en línea en lugar de la televisión tradicional”.


8 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.