Autorizan envío de remesas en criptomonedas mediante el sistema Patria


Mediante el trabajo en conjunto entre la plataforma Patria y Sunacrip, es posible el envío de remesas en criptomendas a Venezuela, las cuales serán acreditadas en el monedero patria al finalizar la transacción.

La Plataforma Patria, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) desarrollaron un sistema que permite enviar remesas a Venezuela a través de criptomonedas, que pueden ser acreditadas en el Monedero Patria una vez confirmada la operación.

Este nuevo servicio se enmarca en el plan de desarrollo de la Plataforma Patria para garantizar la inclusión financiera y a su vez garantizar la protección social del pueblo de Venezuela.

¿Cómo acceder?

  • Primero debe ingresar al sitio web remesas.patria.org.ve
  • El emisor de la remesa, deberá acceder al sistema con su correo electrónico y recibirá un código de confirmación a ese mismo medio.
  • La remesa se realiza en cuatro sencillos pasos: Registre los datos de la persona que recibirá la remesa, defina la criptomoneda a utilizar (Bitcoin o Litecoin) y el monto a enviar, indique la dirección (address) a la que se enviará la transferencia y por último, confirme que la transacción se realizó utilizando el código hash de la operación.

Una vez realizado el trámite se notificará al receptor vía mensaje de texto.

Algunos aspectos importantes a considerar:

  • Cada operación de remesa utiliza una dirección (address) distinta para transferir la criptomoneda.
  • El sistema no tiene la capacidad de reversar operaciones.
  • Existe un monto máximo a recibir mensualmente por motivo de remesas (10 petros), es por ello que debe prestarse adicional atención al monto que se transfiere y debe coincidir con el pactado en el segundo paso del trámite de remesa.
  • Al realizar una transferencia la plataforma origen puede deducir un monto por la operación de la red, la plataforma patria reconocerá las criptomonedas recibidas, y su monto exacto podrá ser consultado a través del sistema o en cualquier explorador de bloques.
  • Para la remesa, el sistema aplicará la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (Tasa DICOM) para el día en que se realice la operación y aplicará una comisión que puede ir desde el equivalente a 0,25 euros hasta un 15% del monto total en bolívares. Esta comisión se actualizará a diario, o cuando la plataforma lo requiera, y tomará en consideración las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, los costos operativos de este proceso, entre otros elementos.
  • Aunque el sistema de remesas esté activo, dependiendo de la disponibilidad de fondos en bolívares, entre otros motivos, pudiera suspender temporalmente el trámite de remesas. No obstante, las operaciones que están en curso podrán concluir sin dificultad.
  • El sistema actualiza continuamente la tasa de las criptomonedas, pero mantendrá el pacto realizado con el usuario si la operación inicia y termina en un plazo máximo de dos (2) horas, transcurrido este período se deberá actualizar el pacto.

El sistema funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si desea conocer más detalles sobre el funcionamiento del sistema: Consulte la Providencia aplicable al trámite de remesas en criptoactivos en la República Bolivariana de Venezuela, Términos y condiciones y el Manual de usuario del sistema Remesas a Venezuela.

Fuente: Blog Patria


7 marzo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.