Afinan detalles para curso de alfabetización digital sobre pago electrónico


Este curso se realiza con la finalidad de instruir sobre el uso y beneficios del pago electrónico, una herramienta rápida, sencilla y segura para adquirir todo tipo de bienes y servicios.

Voluntarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que servirán como facilitadores en el curso de alfabetización tecnológica, para garantizar la inclusión de la fuerza trabajadora en el uso de las distintas modalidades de pago electrónico, ultiman detalles para iniciar la actividad el próximo 4 de diciembre en la sede de la institución, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Baruta.

Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, informó que esta charla sirvió como inducción para todos los facilitadores; estas personas compartirán con los trabajadores de Conatel, familiares y vecinos de la comunidad, sus conocimientos para promover el pago de bienes y servicios a través de mensajes de texto, transferencias electrónicas y la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

El director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez, instruyó extender estas actividades en procura de incrementar el pago electrónico entre los venezolanos, por lo cual este grupo de trabajo se propone llevar estas jornadas a las parroquias caraqueñas del 23 de Enero y Santa Rosalía.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


30 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.