El Aeropuerto de Maiquetía tendrá su radio en 2019


Radio Aeropuerto saldrá al aire en 2019 en frecuencia modulada. Será de corte informativo, generará espacios para el debate político y servirá de canalizadora de denuncias sobre el funcionamiento de la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar tendrá en 2019 su propia radio en frecuencia modulada, para dar información a los viajeros y acompañar el trabajo de crecimiento y recuperación económica que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el almirante Carlos Vieira, director general de la terminal aérea.

Tras haber finalizado los primeros trámites administrativos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Vieira detalló que la radio será sin fines de lucro y se llamará Fundación Radio Aeropuerto.

“Poderle dar a los usuarios los movimientos aéreos tanto nacionales como internacionales y que haya una parrilla de información de lo que va a pasar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, detalló Viera, quien añadió que esta nueva emisora se escuchará en señal abierta en Vargas y tendrá enlaces informativos con Radio Miraflores 95.9 FM y Radio Tiuna 101.9 FM, para llegar también a la Gran Caracas, destino prioritario de los viajeros.

“Deberíamos empezar en el 2019 con esta radio (…) vamos a salir en La Guaira, en el estado Vargas, pero la intención que tenemos ahora es hacer enlace con Radio Miraflores y Radio Tiuna, para utilizar esas frecuencias y que la información llegue a Caracas y a la Gran Caracas que es a donde vienen la gran mayoría de los pasajeros que utilizan el aeropuerto internacional y que nosotros podamos prestar este servicio. La idea es darle vida al aeropuerto a través de la radio”, concretó.

El almirante Vieria también adelantó que se espera que Radio Aeropuerto sea autosustentable mediante la comercialización de pautas publicitarias, por ejemplo, con los concesionarios de la terminal, de manera que estos recursos puedan ser usados para el mantenimiento propio de la estación y otra parte sean destinados la inversión social.

Periodista: Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Alejandro Montiel


16 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.