Administradores de Sistemas estudiaron las Redes en Software Libre GNU/LINUX


El curso de Redes en Software Libre GNU/LINUX (Básico/Intermedio) dictado por Conatel instruyó a 19 administradores de sistemas sobre los
Fundamentos Teóricos de Redes.

141211_CursoLinux_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones culminó este miércoles 10 de diciembre el curso de Redes en Software Libre GNU/LINUX (Básico/Intermedio), dictado por el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación, con la finalidad de ampliar el rango de conocimientos en aquellas personas que se desempeñan como administradores de sistemas.

Rafael Torrealba, representante de la empresa Avalón Consultores, fue el encargado de instruir a los 19 participantes, quienes durante 20 horas académicas analizaron temas inherentes a esta área de trabajo. El facilitador expresó que “este curso va más hacia la parte de servidores, acá los participantes son más técnicos y el grupo es más heterogéneo en comparación a los dictados anteriormente”.

Entre los tópicos estudiados destacan los fundamentos teóricos de redes, principios básicos de TCP/IP, direcciones, máscaras de Red, configuración de servicios de Servidores DHCP (delega la direcciones IP), DNS (transforma el IP en nombre de una red), FTP (servidor que transforma archivos), servidores web, resolución de conflictos con Redes GNU/Linux, y TCP Wrappers.

Por su parte, Blanca Pérez, quien se trasladó desde el estado Barinas, éste es el quinto taller de formación que realiza en Conatel y manifestó su satisfacción por la buena pedagogía impartida en el aula, ya que estos conocimientos sirven para sus funciones como encargada del área en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la entidad llanera.

Asimismo, Manuel Torres, ingeniero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que “este curso cumplió con todas las expectativas, aprendí cosas que no conocía especialmente en Linux. Creo que sería bueno expandirlo para avanzar aún más”.

Hasta el pasado 5 de diciembre, la Gerencia de Formación y Educación ha dictado 72 cursos que beneficiaron a un mil 286 venezolanas y venezolanos, entre estudiantes, profesionales y técnicos superiores en el área telecomunicaciones y/o sistemas, provenientes de diferentes entidades del país.


12 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.