Activan plan piloto para pagar CANTV y Movilnet con Carnet de la Patria


Se realizan pruebas pilotos para el pago de CANTV-Movilnet y el servicio de transporte público mediante la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la telefonía Movilnet comenzaron un plan piloto que permitirá usar la Billetera Móvil del Carnet de la Patria para cancelar facturas de telefonía e Internet, así como la compra de equipos.

En nota de prensa, CANTV precisó que esta plataforma en la que se habilitó el registro Cantv-Movilnet en la Billetera, modo Vendedor y se realizaron pruebas exitosas en oficinas comerciales. Esta plataforma tiene la capacidad para gestionar más de 120 mil transacciones por segundo.

Este método de pago, desarrollado por los trabajadores de CANTV en conjunto con la empresa china ZTE, se encuentra activo en 53 oficinas de atención CANTV y en 36 oficinas comerciales de Movilnet en todo el país.

También el transporte público

Los ministro de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

“El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país. La misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, enfatizó Osorio luego de terminar el encuentro, en el que también participó el presidente de CANTV, Manuel Fernández.

En tanto, Menéndez indicó que se encuentra en fase de estructuración el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil, “para que, con esos sistemas, todos tengan acceso al servicio de transporte público”.

La Billetera Móvil, que funciona a través del Carnet de la Patria, se prevé convertir en una tarjeta de pago que se podrá recargar mediante depósitos en la banca pública o a través de aportes del Gobierno.

La idea, refirió Menéndez, es “lograr acuerdos que favorezcan tanto al usuario como al transportista”, a fin de optimizar la prestación del servicio, reseñó el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

La propuesta de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria fue hecha por representantes del sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en marzo en Caracas.

Con información y fotografías de AVN


17 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.