Activado Sistema 1×10 del Buen Gobierno


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un plan para una nueva gestión denominada 1×10 del Buen Gobierno con el propósito de garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos de Gobierno Bolivariano.

Explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitirá soluciones concretas e integrales al pueblo venezolano de manera inmediata y oportuna. Hizo un llamado a los líderes locales y a su gabinete a explicar en qué consiste el programa.

Te explicamos en que consiste este sistema

Lo primero que debes saber es que el plan está basado en las denominadas 3R.NETS: R de Resistencia, R del Renacimiento nacional y la R de Revolucionar, como camino a una nueva etapa de transición al socialismo 2030.

Las líneas estratégicas de acción anunciadas por el jefe de Estado son:

  • Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, con el fortalecimiento de los motores productivos
  • Garantizar los planes para el desarrollo humano
  • Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos
  • Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno
  • Defender la soberanía y la integridad Nacional, la Paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial
  • Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz
  • Los temas priorizados para el comienzo de la nueva gestión de Gobierno son agua, educación y salud pública.

¿Cómo participar?

Para participar e inscribirse en el 1×10 del Buen Gobierno, el pueblo venezolano contará con dos plataformas tecnológicas: El sistema Patria y la aplicación VenApp.

A través del Sistema Patria los usuarios deberán llenar el formulario dependiendo si es jefe o integrante del 1X10. Posteriormente, podrán realizar su reporte sobre cualquier tema de servicios públicos y ciudadanos y conectarse con el Gobierno Bolivariano para su solución.

Otra opción es descargar la aplicación VenApp y mediante la línea 58 hacer su reporte personal sobre deficiencias en el servicio de agua, electricidad o problemas en hospitales, ambulatorios, huecos en las calles, semáforos dañados y cualquier requerimiento de servicios públicos o problemas de la comunidad.

“Puede ser utilizado por cualquier ciudadano, cualquier vecino, es una estructura tecnológico más amplia, que no necesita el 1×10”, sostuvo el presidente Maduro.

Hay que recordar que las comunidades organizadas tienen un periodo de 60 días para inscribir el 1×10 en el sistema Patria y canalizar reportes y alertas.

Prensa Conatel.


23 mayo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.